Financiados por el Grupo Santander

01/10/2004

La UCLM ha puesto en marcha programas de intercambio con Iberoamerica

01/10/2004

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCLM ha puesto marcha distintos programas de intercambio con Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria. A estas convocatorias pueden concurrir tanto profesores como alumnos.
Dentro de los Programas de Intercambio con Iberoamérica, la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para estancias de investigación de profesores iberoamericanos en la UCLM. A las mismas pueden concurrir los docentes de la institución académica que deseen incorporar investigadores de América Latina a sus grupos de investigación.
El objetivo de las mismas es fortalecer los grupos de investigación de la Universidad regional y revitalizar la proyección internacional de la UCLM.
La estancia tendrá una duración de tres meses y estará dotada de 4.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de octubre.
Convocatoria para alumnos de la UCLM en América Latina
Asimismo, se ha puesto en marcha una convocatoria para alumnos de la UCLM que quieran realizar estudios en instituciones de educación superior de América Latina.
La duración de la estancia será de un cuatrimestre y los estudiantes podrán elegir entre las universidades Autónoma de Baja California (México), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), Nacional de Costa Rica, Tecnológica de Panamá y Pontificia Universidad Católica de Valaparaíso (Chile).
El plazo de presentación de instancias termina el 30 de noviembre.
Estos programas de intercambio con América Latina han sido financiados por el Grupo Santander.