El G9 agrupa a las universidades de Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Zaragoza, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Oviedo y Extremadura

La UCLM acoge la reunion sectorial de Profesorado del G9

29/10/2004

La UCLM acoge la reunion sectorial de Profesorado del G9

29/10/2004

El Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la reunión de la sectorial de Profesorado del grupo G9 de universidades (universidades públicas y únicas en su comunidad autónoma), en el que se integran la propia UCLM y las instituciones académicas públicas de Islas Baleares, Zaragoza, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Oviedo y Extremadura. El rector de la universidad castellano-manchega, Ernesto Martínez Ataz, ha presidido un encuentro que ha servido para discutir sobre diferentes novedades en materia de profesorado.
En la reunión sectorial han participado los vicerrectores de Profesorado de las universidades que integran el G9, entre ellos, el de la propia UCLM, Pablo Cañizares. Estos representantes universitarios han debatido sobre diferentes cuestiones relacionadas con el colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI), entre las que destacan las novedades que ha introducido la Ley Orgánica de Universidades.
Así, los vicerrectores y el rector de la UCLM han analizado el documento elaborado por el Comité Ejecutivo de la Comisión Académica Sectorial de las Universidades Españolas (CASUE) –integrada en la Conferencia de Rectores (CRUE)-, haciendo hincapié en el nuevo sistema de habilitación nacional, el régimen de los concursos de acceso, o la reforma en el régimen del profesorado contratado. Además, la sectorial ha debatido sobre el convenio colectivo del PDI laboral y sobre la problemática de los ayudantes doctores. Entre otros temas, los vicerrectores de Profesorado han tenido ocasión de hablar también sobre los procesos de evaluación de la actividad docente, el impacto del crédito europeo en la carga lectiva del profesorado, y el Real Decreto de Profesorado.
El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.
Entre otros proyectos, el Grupo 9 hace una oferta conjunta de asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las tecnologías de la información y la comunicación de cada una de las universidades ofertantes.