Se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el edificio "Benjamín Palencia"

La Facultad de Humanidades de Albacete prepara un curso sobre Archivistica

09/11/2004

La Facultad de Humanidades de Albacete prepara un curso sobre Archivistica

09/11/2004

Dentro de los Cursos Monográficos que organiza cada año la Facultad de Humanidades de Albacete, se incluye el titulado “Descripción Archivística Multinivel”. Su directora, la profesora de Archivística y Diplomática de la UCLM Rosa Sepúlveda, asegura que se ha organizado con el propósito de completar y mejorar la formación de los estudiantes en las disciplinas relacionadas con fondos documentales.
El curso se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en el edificio “Benjamín Palencia” del Campus Universitario. Será impartido por Carlos Travesi de Diego, director del Archivo de Castilla-León, un gran experto en la descripción archivística normalizada y autor de varias obras sobre el tema. El número de plazas es limitado y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 15 de noviembre, pudiéndose formalizar la matrícula en la Secretaría de la Facultad de Humanidades.
Este monográfico pretende acercar a los alumnos a una serie de conocimientos relacionados con la descripción de los fondos documentales de cara a facilitar la recuperación y el intercambio de información, conocimientos imprescindibles para acceder al mercado de trabajo y desempeñar con éxito su profesión.
El curso está dirigido a estudiantes y licenciados en Humanidades, Historia u otros estudios afines a las Ciencias Sociales, así como a profesionales vinculados laboralmente a los archivos.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 9 de noviembre 2004