Se trataba de evacuar el edificio Sabattini, donde un incendio estaba afectando a un laboratorio y a un transformador eléctrico de media tensión

La UCLM realiza un simulacro de incendio en el Campus Tecnologico de la Fabrica de Armas

26/05/2004

26/05/2004

El edificio Sabattini, joya arquitectónica del Campus tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo, fue el protagonista de una intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad de Toledo. El motivo, un simulacro de incendio organizado por el Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro del programa de implantación de los planes de autoprotección en los edificios de la institución educativa. En el mismo, además de la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda y miembros del Servicio de Prevención, han participado personal del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Emergencia 112, Protección Civil de la Junta de Comunidades y personal de la Mutua Solimat.

A las 12:00 uno de los responsables de seguridad en el operativo dispuesto hizo saltar la alarma de incendios y el dispositivo compuesto por el jefe de emergencia, jefes de intervención y resto de miembros de equipos de Alarma y Evacuación se encargó de desalojar del edificio alumnos, profesores y personal de administración y servicios. A las 12:10, cuando todo el edificio estaba completamente desalojado, una dotación del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento Toledo desplegó las mangueras por los pasillos de Sabattini, comprobando la realidad de la emergencia y valorando la magnitud del evento.

Los objetivos de este ejercicio: identificación del plan de autoprotección, salidas de emergencia y vías de evacuación y la puesta en marcha del operativo en práctica en todas las conserjerías del Campus, se han visto cumplidos con satisfacción. La valoración por parte del Servicio de Prevención es totalmente positiva; es un primer paso en la implantación de los planes de seguridad y autoprotección y estos se seguirán realizando en el resto de la Universidad según el calendario previsto.