La UCLM y el Consejo de Cámaras de Comercio firman un convenio de colaboración

31/03/2004

La UCLM y el Consejo de Camaras de Comercio firman un convenio de colaboracion

31/03/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Fernando Jeréz, han firmado un convenio de colaboración para promover la creación de una red regional de transferencia tecnológica.
Ambas instituciones entienden que el sistema económico y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha presentan características y necesidades particulares que requieren soluciones integrales a la vez que específicas. En una sociedad como la actual se hace necesario que esas soluciones provengan de la cooperación entre instituciones, que redunde en beneficio de toda la comunidad y contribuya al desarrollo regional.
Gracias al acuerdo, se establecerá un sistema de comunicación entre la UCLM y el Consejo de Cámaras para conocer la oferta investigadora de la Universidad y la demanda empresarial en I+D+i, de modo que se favorezca la realización de proyectos de investigación por parte de la UCLM orientados a la transferencia de tecnología hacia las empresas, y así fortalecer la actividad económica regional.
Asimismo, se establecerán acuerdos que incrementen y mejoren la formación de los alumnos de la Universidad y su realización de prácticas en empresas, facilitando su incorporación al mercado laboral.
La UCLM y el Consejo de Cámaras promoverán, además, acciones y apoyos para la difusión de la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas, como elemento dinamizador del tejido empresarial, con especial incidencia en aquéllas de base tecnológica que utilicen o requieran de conocimiento científico y/o técnico.
Por último, se realizarán investigaciones, estudios y análisis sobre el sistema económico y el tejido empresarial de la región, que servirán para un mejor conocimiento de la realidad regional y de referente a las cámaras y empresas para sus actuaciones. Está contemplado, también, la creación de un observatorio permanente para el seguimiento de los principales indicadores de desarrollo socioeconómico y empresarial.