Se celebrará en el Campus de Cuenca, del 30 de junio al 2 de julio

Los nuevos espacios en la creacion audiovisual, a debate en un curso de verano de la UCLM

29/06/2004

29/06/2004

La ampliación de las fronteras de la creación audiovisual contemporánea tiene que ver con la introducción de nuevos soportes y nuevos procesos tecnológicos pero también con un cambio de conceptos. Si el cine proyecta hoy contenidos audiovisuales desde la ficción que hablan de la realidad contemporánea, desde otros espacios de intervención se están proyectando otros contenidos que contribuyen a componer un espacio expresivo que amplía el territorio de la creación. La Universidad de Castilla-La Mancha propone, con el curso de verano “Creación audiovisual contemporánea española”, un espacio para la reflexión y el debate sobre este asunto cuyas claves se pondrán de manifiesto a lo largo de las tres jornadas de que consta el seminario estival.
En este sentido, la sesión del día 30 de junio se dedicará a “Intervenir en Internet”. Para ello, Jaime Solano, director de de Dos de Mayo Multimedia, hablará a los asistentes de “Dirección de producción en Internet”. También se contará con las experiencias de Daniel de la Cruz, director interactivo de Granata New Media Design; Sergi Carbonell, director de Sixis Motiongraphipcs; y Bruno Sellés y Godés Enric, fundadores de Vasava Artworks.
Expertos en publicidad, televisión y cine se ocuparán de analizar las distintas posiciones en el tema de la creación audiovisual. Así, Rafael Taibo, realizador de publicidad, tratará la “Evolución e involución de la realización publicitaria”. Después, Joaquín Reyes y Miguel Núñez, director y actor del programa de TV “La hora chanante”, abordarán “La comedia en televisión”. A continuación, el realizador de cine Basel Ramsis desgranará “El documental de bajo presupuesto”. Finalizan las sesiones del día con la intervención del crítico de cine Santiago Tabernero que hablará de “El último cine español”.
La última jornada del curso comenzará a las 10.30 horas, con la intervención del director del MIDE, José Ramón Alcalá, que presentará una propuesta sobre la red Internet como nuevo espacio para la museología. Finalizará el encuentro con una mesa redonda que tratará “La creación audiovisual contemporánea española”.
Este curso está dirigido por los profesores de la UCLM Ignacio Oliva y Patxi Andión y está enfocado a estudiantes de Comunicación audiovisual, Bellas Artes e Ingeniería de Telecomunicaciones.