El músico Quique González confía en los más jóvenes para revitalizar el rock

El musico Quique Gonzalez confia en los mas jovenes para revitalizar el rock

10/06/2004

El musico Quique Gonzalez confia en los mas jovenes para revitalizar el rock

10/06/2004

El músico Quique González, autor de, entre otros, el disco “Kamikaces enamorados” (2003), ha expresado su confianza en la creatividad y el dinamismo de los más jóvenes para reactivar la música española en general y, más concretamente, el panorama roquero. A su juicio, España ha vivido una época de “sequía cultural” manifestada en cierres de locales de conciertos y falta de infraestructuras y de apoyo para los músicos no estrictamente comerciales, una situación que, desde su punto de vista, puede cambiar gracias al impulso de las nuevas propuestas que generan grupos y autores alternativos.
Quique González ha realizado estas manifestaciones en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha durante la presentación del concierto que ofrecerá esta noche en el Paseo del Paraninfo, a espaldas de la sede de la institución académica, y en el que repasará su producción discográfica, desde “Personal” (1998), a Salitre 48 (2001), pasando por “Pájaros Mojados” (2002) y el ya mencionado “Kamikaces enamorados”, editado por él mismo para gozar de su plena libertad creativa.
El concierto es una iniciativa de la Delegación de Alumnos del Campus de Ciudad Real en colaboración con el Vicerrectorado del Campus y de Cooperación Cultural. Los representantes estudiantiles justificaron su organización aludiendo a la necesidad de dinamizar la actividad cultural y lúdica de la universidad.
Por su parte, Quique González expresó su satisfacción por tocar en la universidad, un entorno que no le es del todo ajeno –ha ofrecido conciertos en centros universitarios con anterioridad-, pero que, según reconoció, resulta “un poco más comprometido que un club u otro tipo de local”.
El músico, que se confesó seguidor de clásicos como Lou Reed, Van Morrison, Bob Dylan o Tom Petty, estará acompañado en el escenario por Carlos Raya, en las guitarras; Basilio Martí, en el teclado; Jacob Reguló, al bajo; y Tony Jurado, en la batería. El concierto, cuya entrada cuesta tres euros, comenzará a las 22:33 horas.