Hoy ha sido clausurado, en la Facultad de Medicina de la UCLM, el Curso de Especialista en Clínica Podológica avanzada, al que han asistido un total de 24 podólogos para formarse en varios tipos de patologías y técnicas de tratamiento del pie. El curso ha sido organizado por la Universidad Regional y el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha y ha sido concebido como un puente entre la formación de pregrado y las distintas especialidades de la podología española. Su dirección ha corrido cargo del catedrático de anatomía y embriología humana de la Facultad de Medicina, Ricardo Insausti, que clausuraba el curso junto al decano de la Facultad, Jorge Laborda, el presidente del Colegio, Francisco López Barcenilla y uno de los profesores invitados, José Luis Moreno de la Fuente.
Los destinatarios principales de este curso han sido profesionales de la podología que han demandado una formación continua en consonancia con el avance de la sociedad. En él se han debatido a fondo cuestiones relacionadas con varios tipos de patologías, cirugía, podología deportiva, anatomía, etc... y para ello varios profesionales de prestigio nacional e internacional han hablado sobre su forma de enfocar los casos clínicos con el fin de que los asistentes puedan aplicar a partir de ahora en sus consultas los conocimientos adquiridos.
Los organizadores destacaron la gran acogida que ha tenido este curso y anunciaron la inminente puesta en marcha de un nuevo proceso para preparar la segunda edición.