Se ocuparán, fundamentalmente, de lesionados medulares

Alumnos de Enfermeria y Fisioterapia realizaran practicas en la residencia de discapacitados ASER de Cuenca

09/07/2004

09/07/2004

Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo podrán realizar prácticas en el centro de discapacitados ASER de Cuenca, en el que residen fundamentalmente personas jóvenes con lesiones medulares. Esta nueva posibilidad de formación es posible en virtud del convenio que han suscrito esta mañana en Cuenca la vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, y la directora de la residencia ASER, Ana Murcia, en un acto al que también ha asistido el delegado de Bienestar Social en la provincia conquense, Francisco Palop.
Tanto la vicerrectora como la responsable del centro se felicitaron por la firma de un acuerdo que beneficiará al colectivo de alumnos y profesionales de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Toledo y al centro residencial, y que materializa la política de la UCLM de colaboración con las organizaciones e instituciones que se esfuerzan en mejorar la calidad de vida de los discapacitados. No en vano, la propia Universidad desarrolla un ambicioso programa de asistencia a sus alumnos discapacitados y del que se benefician casi doscientos estudiantes.
En lo que respecta al desarrollo de las prácticas, los alumnos beneficiarios ayudarán a los profesionales de la Residencia ASER en la asistencia a los discapacitados, en su mayoría pacientes neurológicos (lesionados medulares, enfermos de esclerosis, etc.) De esta forma, los estudiantes pueden obtener los créditos de libre elección necesarios para completar su formación académica, y que la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia articula, precisamente, a través de convenios específicos con organizaciones, instituciones y centros sanitarios.
Aproximadamente el veinte por ciento de los alumnos de este centro realizan prácticas durante su período de formación. Generalmente, se trata de estudiantes de los últimos cursos que se incorporan a instituciones u organizaciones de Castilla-La Mancha, o de otros puntos del país. En este sentido, la directora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, Carmen López Balboa, aludió a la existencia de convenios de prácticas con centros de fuera de Castilla-La Mancha, como el Balneario Ledesma, en Castilla-León.