También se concedió el Premio Jóvenes Humanistas a una estudiante de Albacete

El rector entrega los premios a los alumnos ganadores de las olimpiadas de Fisica, Quimica y Matematica

14/07/2004

14/07/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha entregado esta mañana los premios a los alumnos ganadores de las fases regionales de las olimpiadas de Física, Química y Matemática que celebra la institución académica con el objetivo de promover el interés por estas disciplinas entre los estudiantes de Enseñanza Obligatoria.
El rector, a quien acompañó la vicerrectora de Alumnos, María de los Ángeles Alcalá, felicitó a los jóvenes participantes y les animó a continuar trabajando para construirse una formación adecuada una vez que accedan a la Universidad. Entre los premiados que asistieron a la entrega de galardones se encuentran dos medallas de Oro de la Olimpiada de la Química, Azahara Rata Aguilar y Jesús Manuel García Vargas, de los institutos Juan de Padilla, de Torrijos (Toledo), y Antonio Calvín, de Almagro (Ciudad Real). El rector expresó públicamente su satisfacción por el nivel de los participantes procedentes de este último centro estudiantil, y felicitó a sus profesores. De hecho, fue otro alumno de este centro, José Antonio Díaz López, quien logró la medalla de Bronce en la Olimpiada de la Matemática.
El máximo responsable de la UCLM también felicitó a los profesores de la UCLM que han actuado como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en sus respectivos centros.
Aprovechando este acto, el rector también entregó el premio Jóvenes Humanistas, creado por la Facultad de Humanidades de Albacete para reconocer el trabajo de los alumnos de Bachillerato en las áreas de Historia, Geografía e Historia del arte; Lengua y Literatura Española (clásicas o modernas) y, por último, Ciencias Sociales. La primera galardonada con esta distinción ha sido Eva María Pérez Caulín, de Albacete, una alumna que recibió la felicitación personal del decano de la facultad promotora del premio, Miguel Panadero, quien se trasladó a Ciudad Real para asistir a la ceremonia de entrega.