Los cambios forman parte de la renovación de equipos tras las elecciones a Rector de 2003

El Vicerrectorado de Extension Universitaria y del Campus de Cuenca renueva sus cargos

13/02/2004

13/02/2004

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; los delegados de Cultura,y obispo de Cuenca, entre otros, presidió esta mañana la toma de posesión de los nuevos cargos académicos que acompañarán al vicerrector del campus conquense en este nuevo mandato rectoral.
Los nuevos cargos académicos son Carmen Vázquez Varela, quien sustituye a Pedro Cerrillo en la dirección del Servicio de Publicaciones. La profesora Vázquez es doctora en Geografía e Historia y profesora titular de Análisis Geográfico Regional en la Facultad de Humanidades. Además será la responsable del programa Cultura de Estío, actividades culturales de Campus de Cuenca y apoyará en su trabajo al subdirector académico.
Javier de León Villalba, que ocupará el cargo de director académico del Campus de Cuenca, es doctor en derecho y Máster en Criminología; actualmente desempeña el puesto de profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Sociales. De León se encargará de las relaciones con los centros universitarios, visitas y atención a los centros de Educación Secundaria, la Oficina de Gestión de Infraestructuras, seguimiento de convenios y estudio del programa de Especialización Didáctica.
César Sánchez Meléndez, nuevo responsable de la subdirección académica del Campus de Cuenca, es ingeniero de Telecomunicaciones y profesor titular del Área de Tecnología Electrónica en la Politécnica de Cuenca. Asume el Servicio de Deportes, las actividades culturales generales de la UCLM en Cuenca, la coordinación de la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano de la UCLM y las relaciones con el patronato universitario de Cuenca.
En las palabras de salutación, tras la toma de posesión de los nuevos cargos, el rector Martínez Ataz apuntó la imposibilidad de hacer región sin hacer universidad y resaltó la eficiencia del vicerrector del Campus "que pone todo su empeño y celo en la realización de su tarea", celo que espera de los nuevos cargos y que agradece de antemano, puesto que la remuneración que recibirán, "no está pagada por ningún complemento"
Martínez Ataz hizo un llamamiento a la inteligencia, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo para que la UCLM no deje de ocupar el lugar en el que se encuentra en el marco regional, como servicio público y, que "no deje de crear ciencia y tecnología y difundir la cultura a todos los ámbitos de la sociedad". También se mostró dispuesto a escuchar a toda la sociedad conquense, a estar pendiente de sus problemas, sus anhelos y preocupaciones "tratando de encontrar soluciones en un punto que satisfaga a la mayoría".
En el ámbito de las infraestructuras, el rector recordó que tras la firma de dos convenios con instituciones financieras, en breve se sabrá la redistribución definitiva del Museo Internacional de Electrografía, se podrán comenzar las obras del nuevo Paraninfo, y en un futuro cercano, se empezarán las obras del nuevo pabellón cubierto del Campus de Cuenca.
Martínez Ataz informó a los presentes del trabajo realizado por el Consejo de Dirección para "conocer la estructura económica y administrativa de la institución" y destacó los contactos que se están realizando con empresarios, instituciones sindicales y Junta de Comunidades para dar salida al enorme proyecto que se debe afrontar para acoplarse al Espacio Europeo de Educación Superior que "la LOU entorpece sobre todo en los pequeños distritos universitarios, como es el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha"