Se firma un convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca y Cáritas diocesana en la ciudad

La UCLM extiende su actividad al mundo de los mas necesitados

02/12/2004

La UCLM extiende su actividad al mundo de los mas necesitados

02/12/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de sus escuelas y facultades, lleva años trabajando por los más necesitados. De la misma forma Cáritas dedica todo su esfuerzo a los que necesitan de la solidaridad de los demás. Por estas razones la UCLM y Cáritas diocesana de Cuenca van a unir sus esfuerzos, de cara a conseguir que la acción social en pro de los marginados sea metodológica, científica y, sobre todo, humana.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el Director de Caritas-Cuenca, Silvestre Valero, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que institucionaliza y coordina las acciones que cada una de las instituciones venía realizando de forma individual hasta el momento.
El objetivo de dicho acuerdo es potenciar las acciones de ayuda a colectivos tradicionalmente marginados como inmigrantes, menores, mujeres maltratadas, grupos étnicos y religiosos minoritarios, presos o ancianos, entre otros.
La colaboración y coordinación entre las dos instituciones, además de llevar a un enriquecimiento mutuo, logrará aumentar el efecto de las acciones comunes. A tal efecto las dos partes han acordado celebrar de forma conjunta cursos, seminarios, conferencias, charlas o cualquier tipo de actividad que aborde la problemática sobre temas sociales de interés para ambas partes.
Respecto al desarrollo del convenio, se formará una comisión paritaria de 6 miembros, con el objeto de intercambiar información sobre las actividades realizadas y acordar los fines y objetivos a coordinar, así como hacer más presente en la sociedad conquense -con especial atención a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha- la acción de ambas instituciones a favor de los más necesitados.
Gabinete de Comunicación 2-12-2004