Los actos incluyen la celebración del X ciclo de conferencias de Información Técnica, que atrae arquitectos e ingenieros de toda la Región

La Escuela Universitaria Politecnica de la UCLM en Cuenca celebra el X aniversario

01/12/2004

01/12/2004

La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca celebra sus primeros diez años formando profesionales de la arquitectura y las telecomunicaciones. Con motivo de este aniversario, el centro educativo ha presentado un calendario de actividades culturales y lúdicas que se celebraran a lo largo del curso académico 2004-05.
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y el director de la Escuela Universitaria Politécnica, Miguel Ángel López, han presentado esta mañana las diferentes actividades conmemorativas del X aniversario del citado centro y que se desarrollaran durante el curso 2004-05. En el mismo acto se ha presentado también el X ciclo de conferencias de Información Técnica, cuya primera intervención ha estado a cargo de Juan Antonio Moreno, Gerente de Evoluciona, quien habló de los sistemas de gestión de la calidad en las empresas.
Entre los actos a destacar, para la celebración de este X aniversario, está prevista la celebración de una Jornada de Reflexión Docente para ingenieros técnicos de comunicación y la inauguración del nuevo edificio politécnico que tendrá lugar el próximo año. Destaca la convocatoria del Tercer Seminario de Información Técnica a los municipios que convocará arquitectos de toda la comunidad y la Sectorial de Arquitectura Técnica, realizada en colaboración con el Consejo General de Arquitectura Técnica, en la que se darán cita arquitectos de toda España.
Para completar esta lista de actividades, profesores y alumnos del centro van a exponer su trabajo a la sociedad con unas jornadas de puertas abiertas. Empresarios y profesionales de reconocido prestigio celebrarán mesas redondas con alumnos y profesores y se convocará un concurso para realizar el cartel publicitario de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.
Este año académico coincide con el paso del Ecuador de la X promoción de Arquitectura Técnica y la VI promoción de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, lo que da pie a varios actos de la asociación de Antiguos Alumnos y otros cursos y seminarios, como el Ciclo de Conferencias de Información Técnica, cuya duración se extiende hasta mayo del 2005, con más de 15 conferencias profesionales en torno a las dos carreras que se imparten en el centro.

Gabinete de Comunicación 01-12-2004