Con esta iniciativa se pretende favorecer la integración social y cultural de los universitarios extranjeros y difundir la imagen de Toledo en el exterior

La UCLM presenta "Toledo Acoge"

22/04/2004

La UCLM presenta "Toledo Acoge"

22/04/2004

La vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda y el director del programa “Español en Toledo” (ESTO), Carlos Rubio han presentado esta mañana la cuarta campaña “Toledo acoge” para que familias toledanas acojan a estudiantes estadounidenses en los meses de junio y julio.
Esta iniciativa, muy asentada en otros países, permite que el alumno no sólo aprenda el idioma, sino que se integre en la sociedad y conozca su cultura. El programa, que acogió a 48 estudiantes el año pasado, tiene como objetivo, además de los mencionados anteriormente, integrar a la ciudadanía en la vida universitaria.
En cuanto a los destinatarios, son estudiantes con edades comprendidas entre los diecinueve y los veintitrés años, con un nivel medio de conocimiento del idioma y proceden de universidades del este norteamericano, de universidades que tienen acuerdos con la UCLM. En la actualidad también se está ofreciendo este programa en las universidades del medio oeste norteamericano.
Todas aquellas familias toledanas interesadas en participar como anfitriones deben ponerse en contacto, a través del teléfono 925 26 57 28 con la encargada del mismo, Dolores Norris. A los seleccionados se les abonará una dieta diaria de 16 euros en concepto de alojamiento y manutención.
Los cursos de español para extranjeros se pusieron en marcha en 1984, de la mano del Patronato Universitario y, en la actualidad, están financiados desde la Fundación General de la UCLM. Son más de 200 alumnos los que cada año se trasladan a Toledo para participar en las campañas de ESTO.