A la misma, con las empresas Ferrovial Servicios y Tecnove como anfitriones, han asistido alumnos de la E.T.S. de Industriales

Jornada de Insercion Laboral en el Campus de Ciudad Real

02/04/2004

Jornada de Insercion Laboral en el Campus de Ciudad Real

02/04/2004

Dentro de las jornadas “De la Universidad al Mercado de Trabajo”, celebradas a lo largo del mes de marzo y organizadas por el CIPE, en colaboración con la E.T.S. de Ingenieros Industriales en Ciudad Real, se ha desarrollado hoy la presentación de las empresas Tecnove y Ferrovial Servicios. A ella han asistido cerca de 60 alumnos del último curso de carrera.
Por parte de Tecnove, la presentación la ha realizado José Román, director de ingeniería de la empresa ubicada en Herencia (Ciudad Real), una empresa puntera que extiende su actividad a cerca de 40 países de cuatro continentes y centra su actividad principal en el sector de los vehículos especiales, pero que abarca actividades tan diversas como la señalética , la seguridad, materiales especiales, etc.
La compañía cuenta con una plantilla total de 400 personas. Además, la mejora continua en todos los procesos productivos y de gestión, la vocación de servicio y la innovación, han merecido el reconocimiento de organismos e instituciones, así como la obtención de los más altos estándares de calidad, como la ISO 9001 (otorgada a Tecnove, Tecnove-Fiberglass y Tecnove Security) y la ISO 9002 (otorgada a TecnoSeñal), certificadas por AENOR.

María Pérez, jefa de departamento de Recursos Humanos de Ferrovial, cierra el ciclo en la UCLM, iniciado el pasado 17 de marzo en Toledo (E.T. Ingeniería Industrial) y 22 de marzo en Albacete (E.T. Ingeniería Industrial). Ferrovial es uno de los principales grupos constructores europeos, por rentabilidad y capitalización bursátil, que supera los 4.300 millones de euros, con más de 45.000 empleados.
Constituida en 1952, Ferrovial comenzó su andadura como empresa constructora. Cincuenta años después, manteniendo la construcción como parte importante de su actividad, Ferrovial es un grupo diversificado en negocios complementarios y afines a su actividad original, como son las concesiones de infraestructuras, los servicios y la promoción inmobiliaria.
Ferrovial es la única empresa constructora española que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes, uno de los principales referentes a nivel mundial de compañías comprometidas en su actuación con los criterios de sostenibilidad. Las calificaciones obtenidas, tanto en el capítulo económico como social y medioambiental, son las más altas del sector a nivel mundial.