La Facultad de Medicina acogió el acto de entrega de los II Premios de Periodismo de la Universidad Regional

Amplia presencia de las instituciones en la Recepcion del Consejo Social en Albacete

13/09/2003

13/09/2003

Anoche tuvo lugar la tradicional Recepción de Feria del Consejo Social de la Universidad de Castilla La Mancha, que este año se ha celebrado en la recién inaugurada Facultad de Medicina de Albacete. El acto fue presidido por el rector, Luis Arroyo, y por Francisco Luzón, presidente del Consejo Social, acompañados de los miembros del equipo rectoral y de la comunidad universitaria. La recepción mostró el apoyo institucional con el que cuenta la universidad castellano-manchega, avalado por la asistencia de representantes de la vida política, social, económica y cultural de la ciudad y de la región. La velada giró en torno a la entrega de los II Premios de Periodismo “Rector Francisco Fernández y González”, que reconocieron los mejores trabajos dedicados a la institución académica difundidos en los medios regionales, y que en esta edición quiso destacar la figura del periodista Demetrio Gutiérrez Alarcón, por toda su trayectoria profesional.
Tras dar la bienvenida a las autoridades e invitados, a los que el vicerrector del campus albaceteño, Antonio Roncero, calificó como “amigos de la universidad”, el decano de la Facultad de Medicina, José Juiz, tomó la palabra para agradecer la elección de su centro como escenario de esta recepción. Igualmente requirió el apoyo a la institución universitaria, que tiene en la Facultad de Medicina uno de sus logros más significativos, constituida ya como referente nacional en innovación académica.
Los galardonados con los Premios de Periodismo, Alfonso Castro, de Diario El Mundo, y Mª del Mar Rivas, de Castilla La Mancha Televisión, recibieron su mención de manos del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y de Francisco Luzón. Ambos quisieron agradecer el reconocimiento social que este premio supone a su labor profesional y en general, a todo el colectivo. Luis Arroyo hizo entrega al fundador del semanario “Crónica de Albacete” y editor del libro “La conquista de la Universidad”, Demetrio Gutiérrez Alarcón, del premio extraordinario que reconoce su apoyo a la universidad regional. El premiado, en su intervención, recordó las demandas sociales que desde hace más de 25 años tenían lugar para exigir educación superior en Castilla La Mancha, e incidió especialmente en resaltar el esfuerzo realizado por tantas personas hasta conseguir lo que Gutiérrez Alarcón definió como “el acontecimiento cultural más importante en la historia de nuestra comunidad: la consecución de una universidad competitiva y en continuo desarrollo”.
Las palabras del alcalde de Albacete, dando las gracias por haber convertido en realidad las reivindicaciones de la sociedad regional, dieron paso a la intervención del rector, que quiso glosar los muchos logros que los docentes e investigadores han venido realizando en los últimos años, y que como aseveró, no sólo han consolidado la Universidad de Castilla-La Mancha, sino que la han convertido en referencia para otras universidades nacionales y extranjeras. Finalmente destacó la profesionalidad de los galardonados, destacándolos como ejemplo a seguir por cualquier alumno en su objetivo de culminar su formación académica.
La última de las intervenciones, a cargo del presidente del Consejo Social Francisco Luzón, tuvo como nota predominante el agradecimiento a la “inmensa labor” realizada por los miembros del Consejo Social en los últimos años, que ha permitido la consolidación y la continua adaptación a la sociedad de la institución universitaria, y que quiso personalizar especialmente en la figura de Luis Arroyo. En palabras de Luzón, la “capacidad de liderazgo, impulso e innovación del rector” ha hecho posible cumplir con todas las expectativas creadas y preparar a la universidad para mantener “la competitividad, modernidad y dinamismo exigida para el futuro inmediato”. Dirigiéndose a las autoridades e invitados, concluyó con un mensaje de reconocimiento a todos los estamentos sociales, económicos, políticos y culturales que han mostrado su apoyo en este objetivo común.
Los asistentes pudieron, tras la conclusión, visitar la exposición ubicada en el centro, titulada “El diseño gráfico de la UCLM”, del Centro de Investigaciones de la Imagen, que recopila su labor en los últimos doce años. La velada estuvo amenizada con la actuación del grupo albaceteño de Jazz “Ibérica Dixie Jazz Band”.