Las clases comenzarán el próximo lunes día 6

Comienza, en la Escuela de Traductores, un curso de introduccion a la lengua arabe

03/10/2003

03/10/2003

La Escuela de Traductores de Toledo, en el marco de sus actividades docentes e investigadoras, ha organizado un programa de enseñanza de lengua árabe. Se trata de un curso articulado en dos niveles, inicial e intermedio, cada uno de los cuales consta de dos cuatrimestres equivalentes a 4,5 créditos.
Las clases están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en aprender una lengua de creciente importancia no sólo para el pasado de una ciudad como Toledo, sino también para el futuro de Europa y España, debido al incremento de las relaciones humanas, económicas y culturales con el Magreb.
El curso tiene como objetivo principal desarrollar las destrezas básicas en lengua árabe, comprensión y expresión oral y escrita, comprensión auditiva; e introducir al alumno en los rudimentos gramaticales de esta lengua. Es un curso de evaluación continua que exige la realización de un examen final.
Se iniciará a los estudiantes en el uso de los diccionarios, además de facilitarles el acceso a los fondos de la Biblioteca de la Escuela de Traductores y el Aula de Recursos Informáticos provista de 9 terminales con teclado bilingüe árabe-español, conexión a internet y televisión vía satélite.
El segundo cuatrimestre de este curso de Introducción a la Lengua Árabe tendrá una equivalencia de 3 créditos más los correspondientes a un Taller de Introducción a la Caligrafía Árabe de 1,5 créditos. Este taller, dirigido a los estudiantes de ambos niveles, será impartido por el pintor, diseñador y calígrafo marroquí Said Messari.
Las clases, impartidas por los profesores de la Escuela de Traductores Azaola y Luis Miguel Pérez, comenzarán el próximo lunes 6 de octubre, a las 18.00 horas y se desarrollarán hasta junio de 2004.