Su comisario es Javier Lloret

La exposicion “Del bit al papel. Grafica Digital en el MIDE” se muestra en la Universidad de Leon

20/10/2003

20/10/2003

“Del bit al papel. Gráfica Digital en el MIDE” es el título de la exposición que el Museo Internacional de Electrografía de la Universidad de Castilla-La Mancha (MIDE) ha realizado fruto del encargo que la dirección de Okupgraf le hizo con un objetivo claro: explicar de forma práctica la situación actual del complejo mundo de la Gráfica Digital.
Tras estar expuesta en este marco, en Pamplona, esta exposición, que pretende abordar el difícil campo de la investigación en torno a las posibilidades gráficas de los valores plásticos materiales de la gráfica en sus diferentes recursos de estampación digital, tiene su nuevo marco en el campus de Ponferrada de la Universidad de León, en la Sala de Exposiciones del Edificio Central hasta el próximo 31 de octubre.
El visitante podrá observar una serie de proyectos gráficos encargados expresamente a varios artistas nacionales e internacionales por el MIDE a través del criterio selectivo de su comisario, Javier Lloret, así como con la incorporación de las propuestas más innovadoras y de calidad obtenidas dentro del proyecto de investigación que, sobre gráfica digital, están desarrollando un grupo de artistas-profesores del Departamento de Arte de la UCLM. Estas obras han sido elaboradas, producidas y estampadas en los talleres de Gráfica Digital cuya sede se encuentra, de forma provisional, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
Esta muestra, según ha expresado José Ramón Alcalá, director del MIDE y profesor de Procedimientos Gráficos de la Expresión y Tecnologías de la Imagen en Bellas Artes, generará reflexiones personales y colectivas en torno al devenir de los procesos de la plasmación material de nuestros nuevos imaginarios colectivos.
El Museo Internacional de Electrografía de Cuenca fue creado en 1990 por la Universidad de Castilla-La Mancha, desde entonces ha conseguido una colección de arte electrográfico y electrónico única en su género. Actualmente, es también Centro de investigación cuyo propósito principal es la experimentación y normalización del campo de la creación artística en su relación con las tecnologías de la imagen y de la comunicación.