Será impartido por Manuel Ruiz

El Vicerrectorado y EFE organizan un uevo Taller de fotografia para alumnos del campus de Ciudad Real

16/10/2003

16/10/2003

El Vicerrectorado del campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, en colaboración con la Agencia EFE, ha organizado, por tercer año consecutivo, un Taller de Fotografía, que será impartido, como en la ediciones anteriores, por el reportero gráfico Manuel Ruiz Toribio.
En este Taller, dirigido a los alumnos del citado campus, podrán matricularse un total de 12 estudiantes ya que el objetivo es conseguir el máximo aprovechamiento del mismo y que tenga un carácter especialmente práctico.
Las clases se impartirán los martes y miércoles, de 18 a 22 horas desde el 21 de octubre al 19 de noviembre. Durante este mes, los alumnos se acercarán al mundo de la fotografía, a su historia, sus protagonistas, al lenguaje fotográfico y realizarán prácticas de laboratorio donde observarán todo el proceso fotográfico, desde la realización de la fotografía, interpretación de los negativos, su paso al papel...
El Taller concluirá con la conferencia de un prestigioso fotógrafo para que transmita a los alumnos y a todas aquellas personas que estén interesadas sus conocimientos y experiencias.
El éxito obtenido en las anteriores convocatorias y la demanda por parte del alumnado es el motivo principal por el que el Vicerrectorado de Cooperación Cultural ha vuelto a organizar este Taller, que formará parte de otras iniciativas como el Taller de Iniciación al Flamenco, en colaboración con la Escuela de Magisterio o el de Bibliotecas. Además, a través de estos talleres se consigue potenciar la comunicación y las relaciones entre los estudiantes de los distintas Escuelas y Facultades.
Manuel Ruiz Toribio, Ciudad Real 1960, ejerce, desde hace dos décadas como
fotógrafo independiente y colabora con distintos medios de comunicación.
Entre 1989 y 1991 fue reportero gráfico de TVE en Castilla-La Mancha. En
1994, estuvo como reportero gráfico freelance en México, Guatemala, Hondura, Perú,
Bolivia y Cuba. Desde 1997 es reportero gráfico de la Agencia EFE.
Ha realizado exposiciones individuales, en 1996 Maison de la Culture,
Valence (Francia), en 1989, Centro Cultural Antonio Machado de Luxemburgo y
recientemente "Mujer Trabajadora en Perú, en centros de Enseñanza Media de
la provincia de Ciudad Real, "Cuando me miras" en la Casa de la Poesía de
La Habana, Antiguo Convento de San Pedro Mártir de Toledo y CEX de Ciudad
Real; o la expuesta en el Paraninfo del Rectorado “En busca del poeta. Homenaje a Nicolás Guillén”.