Se celebran por 7º año consecutivo debido a la aceptación de los alumnos

La Facultad de Economicas y Empresariales ofrece, un ano mas, sus clases practicas impartidas por profesionales

14/10/2003

14/10/2003

La empresaria roblense Ana María Senabre, responsable de PERINOX, ha sido la primera invitada a participar en las sesiones prácticas que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para los alumnos del centro. Según el decano, Miguel R. Pardo, esta iniciativa, que surgió hace 7 años con la finalidad de que los jóvenes tomen contacto con el ámbito profesional, cuenta con la aceptación de los alumnos que, además de conocer de viva voz la experiencia de destacados empresarios y gestores económicos, aprenden cómo aplicar sus conocimientos teóricos a la práctica del negocio. Los más de 20 profesionales que participarán en estas charlas a lo largo del curso, se han dado cita hoy en el Salón de Grados del centro para presentar el programa que se seguirá a lo largo del año.
Con la asistencia de 25 alumnos de segundo ciclo en los estudios citados, las sesiones eran inauguradas con una novedad respecto al año anterior, y es que la Facultad, junto a la empresa Unihard Telecom, ha creado el Premio para Proyectos Estratégicos Empresariales, dotado con 1.200 euros. Este premio pretende ser un incentivo para los alumnos con el fin de que desarrollen proyectos empresariales a partir de una idea novedosa que habrán de demostrar que es viable en el mercado mediante un plan estratégico adecuado. El mentor del premio ha sido Enrique Lomas, responsable de la citada empresa, que ha informado a los alumnos respecto al plazo máximo de presentación de trabajos (octubre de 2004), sobre la forma de hacer entrega del premio (una parte en metálico y otra en equipos informáticos) y sobre la apertura a todo el territorio nacional de esta convocatoria.
Después intervino la presidenta de la empresa de acero inoxidable, PERINOX, Ana María Senabre, quien recibió el galardón a la mujer empresaria en la edición 2002 de los Premios “San Juan” por su pundonor y espíritu empresarial. Ana María habló a los jóvenes sobre los avatares de su negocio dándoles a conocer la forma de gestión que siguen y los sistemas de producción y distribución de los productos que fabrican.
Las sesiones se desarrollaran en los meses de octubre y noviembre, en horario de tardes, con clases de dos horas de duración. En ellas, los profesionales transmitirán su experiencia personal desde que comenzara su andadura en el mundo empresarial y plantearán problemas concretos relacionados con el día a día de su labor; como la reducción de costes, la incorporación de la tecnología, la gestión de recursos humanos, contabilidad, etc,..., y, además, contestarán las cuestiones que planteen los futuros economistas y empresarios.
Un total de 22 profesionales pasarán por las aulas universitarias este curso para informar a los alumnos sobre el funcionamiento de las empresas de su entorno, algo que puede contribuir a que su incorporación al mercado laboral sea más ágil y acertada. Los invitados prestan sus servicios en instituciones públicas, en empresas y en entidades financieras, lo que ofrecerá a los jóvenes una amplia visión del tejido empresarial e institucional de Albacete y una red de contactos de suma utilidad en su próxima incorporación al mundo laboral.