El Premio Loewe de poesía, Miguel Ángel Velasco, recitará mañana en el ciclo "Cinco poetas en otoño"

El Premio Loewe de poesia, Miguel Angel Velasco, recitara manana en el ciclo "Cinco poetas en otono"

22/10/2003

22/10/2003

El poeta mallorquín Miguel Ángel Velasco recitará parte de su obra poética en la cuarta sesión del ciclo “Cinco Poetas en Otoño”, que comenzó el pasado 2 de octubre en la Facultad de Humanidades de Albacete. Su intervención será mañana jueves, día 23, a partir de las 20:00 horas en el aula 0.2 del edificio “Benjamín Palencia” y podrá asistir cualquier persona que lo desee. En este ciclo, por el que ya han pasado Antonio Gamoneda, Antonio Martínez Sarrión y Dionisia García, el centro universitario y el grupo poético “La Confitería” pretenden acercar la poesía a los alumnos y a todos los interesado en disfrutar de un buen recital y del posterior diálogo que se establece entre los asistentes y el escritor.
Miguel Ángel Velasco (Palma de Mallorca, 1963) es licenciado en filología y filosofía y obtuvo el Premio “Adonais” en 1981 con “Las berlinas del sueño”. En 1980 consiguió un accésit del mismo premio con su obra “Sobre el silencio y otros llantos”. Reciente ganador del Premio Loewe 2002 con “La miel salvaje”, ha publicado obras como “El sermón del fresno”, “El dibujo de la sabia”, “La vida desatada” y “Pericoloso sporsersi”, que le proporcionó el premio “Ciudad de Melilla”. El poeta prepara actualmente una tesis doctoral en filosofía.
Los poetas participantes en este ciclo se invitan en función de la calidad de su obra y de su capacidad para enseñar y transmitir a los asistentes su uso particular del lenguaje expresado en forma de poesía. El último poeta invitado es José María Álvarez, que cuenta en su haber con premios como el “Loewe” y el “Barcarola”, que ofrecerá su recital en la Facultad de Humanidades el próximo jueves, 30 de octubre.
Nota: Los medios interesados en conversar con el poeta, podrán hacerlo 10 minutos antes del recital (a las 19:50 horas)