Antiguos alumnos de este Máster, con responsabilidad en sus empresas, han acudido a la Facultad en busca de nuevos titulados

31 alumnos se graduan en el Master en Entidades de Credito

06/10/2003

31 alumnos se graduan en el Master en Entidades de Credito

06/10/2003

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acogía esta mañana la conferencia de clausura de la VII edición del Máster en Entidades de Crédito, un curso de postgrado, organizado por el área de Economía Financiera de la Facultad, que ha contado con la colaboración de Caja Murcia, CCM, y Caja Rural de Albacete. Los 31 alumnos que han cursado este Master a lo largo del año recibieron sus correspondientes diplomas y escucharon los consejos y la conferencia impartida por el catedrático de Economía Financiera de ESADE, Máximo Borrell, que habló sobre “La ética y la economía: una relación imprescindible”.
Según palabras del decano de la Facultad, Miguel Pardo, “este Máster, ya consolidado en nuestra Universidad, demuestra cómo la UCLM no vive a espaldas de la sociedad y las empresas de la región, sino que van de la mano hacia un futuro universitario y laboral en el que se requiere una mayor especialización de los alumnos”. Por su parte, el director del Máster, el catedrático de Economía Financiera de la UCLM, Eliseo Navarro, mostraba su alegría al contar con 31 graduados más de los que, dijo “han superado con éxito un Máster tan exigente como éste”. El director también agradeció el papel de las entidades de crédito colaboradoras, donde los jóvenes han realizado su formación práctica, y se mostró orgulloso al comprobar cómo ya han recibido la visita de alumnos de las primeras promociones en busca de graduados para formar parte de sus equipos de trabajo.
El acto servía, además, para inaugurar la octava edición del Máster, que comenzará esta misma tarde con el objetivo de formar a los jóvenes en 13 áreas docentes relacionadas con disciplinas como el sistema financiero, la banca electrónica, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing bancario, el derecho financiero o los recursos humanos. Los temas se estructuran a lo largo de 365 horas teóricas en las que se incluyen conferencias a cargo de académicos y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Las clases tendrán lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales y, además, la formación se completa con la realización de prácticas durante 6 meses en las Entidades Colaboradoras.