El plazo de preinscripción finalizará el próximo 20 de octubre

Abierto de plazo de preinscripcion para la Universidad de Mayores en los Campus de Talavera y Toledo

03/10/2003

03/10/2003

Hasta el próximo día 20 de octubre estará abierto el plazo de preinscripción para aquéllas personas que deseen acceder a la Universidad de Mayores “José Saramago” en los Campus de Talavera de la Reina y Toledo. Tras la misma, los admitidos podrán realizar su matrícula hasta el 20 de noviembre.
El programa universitario de mayores de la Universidad de Castilla-La Mancha es un proyecto de formación cultural y científica que pretende desarrollar actividades educativas para adultos y personas mayores para fomentar el encuentro intergeneracional y la divulgación cultural a través de experiencias educativas.
La Universidad de Mayores nace con la voluntad de promover espacios de educación permanente que favorezcan una mayor calidad de vida, colaborando en la creación de nuevos recursos y oportunidades de formación y participación social.
La duración total de la formación será de tres cursos académicos con un total de 43,5 créditos de los cuales 30 corresponden a asignaturas obligatorias y/o específicas del programa y 13,5 corresponden a asignaturas optativas.
El programa está estructurado en asignaturas de carácter general que favorecen que el alumno diseñe sus propios itinerarios educativos a partir de sus necesidades e intereses. Las asignaturas y seminarios se han organizado en función de cuatro áreas de conocimiento, Ciencias de la Naturaleza y Salud, Ciencias de la Sociedad, Tecnología e Informática y Ocio y Cultura. El interés de esta estructura radica en dotar a la totalidad del programa de un enfoque interdisciplinar y ofrecer diferentes alternativas de formación al permitir un currículo individualizado.
Para acceder a la Universidad de Mayores no es necesario acreditar ningún nivel académico previo y la edad mínima requerida es de 50 años. Al finalizar cada curso académico se entregará a los alumnos un certificado de asistencia que acreditará su participación en la Universidad de Mayores.
Los interesados en formalizar la preinscripción deberán dirigirse al CEU de Talavera de la Reina o al edificio de San Pedro Mártir en el Campus de Toledo, en función del Campus al que deseen acceder.