Conclusiones de la XI Asamblea de REBIUN

14/11/2003

Conclusiones de la XI Asamblea de REBIUN

14/11/2003

Los directores de las bibliotecas universitarias han asistido, a lo largo de tres días en el Campus de Ciudad Real, a la XI Asamblea General de REBIUN.
En su última sesión celebrada hoy, han llegado a las siguientes conclusiones:
1. La importancia de la colaboración y la cooperación como herramienta de estrategia de las bibliotecas para hacer frente a los cambios futuros. El Sr.Brian Follet presentó las nuevas iniciativas en este terreno que se están planteando en Uk, concretamente las que lleva a cabo el Grupo de Apoyo para las Bibliotecas de Investigación (RSLG) que él mismo preside.
2. Se han presentado las diversas actuaciones del Plan Estratégico del primer año que consideramos que son altamente positivas y con un grado de consecución importante. Esto demuestra que se ha iniciado de una nueva dinámica de trabajo de REBIUN.
3. Los objetivos planteados para el 2004 son ambiciosos pero es necesario recordar que la participación activa de todos los miembros de REBIUN es imprescindible para su consecución. Los debates han sido muy enriquecedores lo que demuestra el interés por los retos asumidos.
4. Es de destacar la validez incuestionables de la documentación aportado por los grupos de trabajo aunque debemos mejorar los procesos de comunicación internos.
5. Es muy importante que toda la documentación generada por los grupos de trabajo sea difundida entre el personal de las Bibliotecas Universitarias y queremos dar las gracias a todos los bibliotecarios implicados los diferentes grupos.
6. También queremos dar las gracias a la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha que nos ha acogido en la Asamblea Anual y, muy especialmente al equipo rectoral, al equipo de personal de la biblioteca y a su director Francisco Alía Miranda por su excelente organización.
7. Por último, os convocamos a encontrarnos en las diversas actuaciones presenciales derivadas de los objetivos como son el Seminario sobre edificios e instalaciones par CRAIS, el IV Workshop sobre Biblioteca Digital, y especialmente, la XII Asamblea General de REBIUN.