La Hermandad de Donantes vio cumplidas sus expectativas en número de extracciones

La comunidad universitaria dona sangre en el campus de Albacete

28/11/2003

La comunidad universitaria dona sangre en el campus de Albacete

28/11/2003

Una unidad extrahospitalaria se desplazó, durante la jornada del miércoles 26 de noviembre, a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para llevar a cabo la segunda extracción anual de sangre, que organiza la Hermandad de Donantes de Albacete. El equipo facultativo, dirigido por el Dr. Ramón Luján, y compuesto por cinco enfermeros, dos auxiliares y dos celadores, atendieron a la gran cantidad de donantes, entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios, que acudieron a esta cita habitual en la universidad.
Los responsables de la Hermandad de Donantes, que organizaban la afluencia de todas las personas que decidieron contribuir con esta donación altruista, destacaron el incremento con respecto a la última visita, en marzo de este mismo año. En la jornada de mañana habían contabilizado un total de 138 donaciones, esperando superar las doscientas extracciones en el computo total del día. Un dato a resaltar, especialmente por lo que supone de consolidación de este colectivo, es que una tercera parte de los universitarios donaban sangre por primera vez.
El doctor Ramón Luján valoró significativamente la buena acogida entre la comunidad universitaria de este tipo de iniciativas, ya que, según indicó, “la labor de concienciación entre los jóvenes nos permite renovar y consolidar las reservas del Banco de Sangre de Albacete”. Para el doctor, “la solidaridad con los demás y la satisfacción personal son las principales razones que llevan a estos chicos a convertirse en donantes”. Una de estos universitarios, Toñi Vecina, alumna de primer curso de Empresariales comentaba, tras la extracción, que volverá a repetir como donante, incidiendo en las motivos expresados por el doctor Luján: “la solidaridad con las personas que necesitan de nuestra ayuda”
La Hermandad de Donantes, que se desplazará a Almansa el próximo sábado, llevará a cabo otra extracción anual en el campus de Albacete el próximo mes de marzo, siguiendo con la campaña consolidada en la universidad en los últimos nueve años y que viene manteniendo excelentes resultados tanto en número de donaciones como en su labor de concienciación ciudadana.