Los atletas del campus de Toledo Pedro Antonio Santos-Olmo (8º) y Marta Silvestre (9º) fueron lo más destacados

Cuarta posicion para el Equipo Femenino de la UCLM en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

17/03/2003

17/03/2003

El pasado sábado, día 15, se celebró en Madrid el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2003. La Universidad de Castilla-La Mancha que acudía con notables bajas respecto al año anterior, en el que obtuvo medalla de oro en equipos femeninos y bronce con Iván Galán, no podía contar en esta ocasión con el toledano, ni con la Valdepeñera Ana Belén Bernalte, incluso Juan del Coso fue baja a última hora por problemas físicos. El panorama no pintaba muy esperanzador pero nuestros universitarios intentaron representar a la UCLM lo más dignamente posible.
En categoría masculina destacó la actuación de Pedro Antonio Santos-Olmo, quien fue octavo en la meta, demostrando su enorme progresión de los últimos años y su proyección de futuro. Los atletas promesas Fernando Martín-Nieto y Pablo Antonio Garrido fueron 92 y 118 respectivamente de un total de 157 corredores que finalmente entraron en meta. La victoria fue para Salvador Castillejo de la Universidad Autónoma de Barcelona, seguido de Pablo Villalobos de la UNED. Por equipos el primer puesto fue para la UNED, el segundo para la Universidad de Salamanca y el tercero para la Complutense de Madrid. La Universidad de Castilla-La Mancha quedó en los puestos intermedios de la clasificación en el lugar 24.
En categoría femenina el resultado no fue tan brillante como en la edición anterior, si bien puede considerarse como destacado ya que la ausencia de Ana Belén Bernalte no impidió quedar en los puestos altos de la clasificación final. Marta Silvestre (9ª), Cristina Fernández (17ª), Inmaculada Pérez (46ª) y Ester del Fresno (64ª) demostraron su alto nivel competitivo y lograron encaramar al equipo universitario de la UCLM hasta la cuarta posición con 72 puntos, a tan solo 10 puntos de la tercera posición que fue para la Universidad de Oviedo. La plata fue para la Universidad de Valladolid y la Universidad de Barcelona obtuvo el oro. La vencedora en la clasificación individual fue Rosa Morato de la Universidad de Barcelona y el segundo puesto para Sandra Hervás de la Universidad Miguel Hernández.