Ampliado el plazo de matrícula para el Taller de construcción de títeres de guante

Ampliado el plazo de matricula para el Taller de construccion de titeres de guante

24/03/2003

24/03/2003

El plazo de matrícula para participar en el “Taller de construcción de títeres de guante”, organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real, en colaboración con el Grupo Títeres y Marionetas Lardero, se ha ampliado hasta el próximo jueves, 27 de marzo, al haberse cambiado sus fechas de celebración al 29 de marzo y 5 de abril.
Dirigido a alumnos del Campus, el curso será impartido, en horario de mañana y tarde, por Mª del Carmen Jacob y Ángel Suárez, miembros del Grupo de Títeres Larderos de Cuenca. En el mismo se aprenderá a conocer la técnica de guante y la construcción de este tipo de títeres con distintos materiales, también se ofrecerán las reglas de la manipulación del títere de guante y el diseño de una estructura para una obra de títeres.
Los alumnos que realicen este taller recibirán una parte teórica y otra práctica en la que se les enseñará a diseñar y realizar el títere.
Además de este Taller, el Vicerrectorado del Campus ha celebrado, recientemente, los talleres de fotografía y flamenco. El primero, organizado en colaboración con la Agencia Efe, fue impartido por Manuel Ruiz Toribio, fotógrafo de la citada Agencia y contó con la participación del fotógrafo Francisco Montero, que impartió la conferencia de clausura.
El Taller de Flamenco, en colaboración con la Escuela de Magisterio, corrió a cargo de la profesora María Víctor.
Ambos talleres han contado con una gran aceptación por parte de los alumnos del Campus, por lo que se espera dar periodicidad a los mismos para poder llegar al mayor número de estudiantes.
Estos talleres se enmarcan en la filosofía del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural de promover la comunicación y el encuentro entre los alumnos de los distintos centros y ofertar actividades interesantes al margen de la docencia como las jornadas complementarias relacionadas con las distintas titulaciones de la UCLM.