AL ACTO DE PRESENTACIÓN HAN ASISTIDO EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, REPRESENTANTES DE FEDETO, JUNTA DE COMUNIDADES, CAJA RURAL Y CORREOS

Directivos de correos asisten a un curso de excelencia empresarial

18/06/2003

Directivos de correos asisten a un curso de excelencia empresarial

18/06/2003

Enmarcado en el Convenio de Colaboración suscrito en 2001 entre la empresa postal y la Universidad de Castilla La Mancha, quien ha facilitado el aula donde se desarrollará el curso.
El curso se impartirá a dos grupos de cerca de 20 personas cada uno, y se extenderá desde el 17 al 20 de junio.
La objetivo es el de extender la implantación del modelo de excelencia empresarial asumido por Correos con el fin de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.
Toledo, 18 de junio de 2003-. Ayer martes a las 10,30 tuvo lugar en la Sala de Grados del edificio universitario de San Pedro Mártir el acto de presentación y apertura del Curso de EFQM (Excelencia Empresarial Europea) dirigido a directivos de Correos y Telégrafos de la Dirección Territorial de Castilla La Mancha y Extremadura. Al acto, presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Timoteo Martínez Aguado, han asistido además representantes de FEDETO, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Caja Rural de Toledo y de la empresa postal, como miembros de un grupo que se ha constituido en la región para impulsar entre estas instituciones la extensión y divulgación del modelo europeo de excelencia empresarial para ofrecer una mayor calidad en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, así como la organización de conferencias, charlas u otras actividades complementarias con la misma finalidad.
El curso se extenderá del 17 al 20 de junio y se impartirá a dos grupos de directivos provenientes de las distintas provincias que conforman la Dirección Territorial de Correos. El objetivo primordial de este curso es el de extender el aprendizaje y extensión del modelo europeo de calidad a todos los empleados de Correos de forma que todos los procesos en los que intervengan incorporen criterios de calidad para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
La celebración de este curso en aulas del edificio universitario de San Pedro Mártir se deriva del convenio de Colaboración suscrito por la Universidad de Castilla La Mancha en 2001. En virtud del mismo se han venido realizando por parte de alumnos que cursan estudios de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y /o Gestión y Administración Pública prácticas en centros de Correos. El convenio también establece el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así con la realización de cursos de formación, mesas redondas y seminarios de los que puedan beneficiarse tanto los alumnos como el personal de ambas instituciones.