Con la intervención del prestigioso abogado Mariano Medina Crespo, presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, finalizaban, en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio, las “Primeras Jornadas sobre responsabilidad civil”. Las Jornadas han sido organizadas por El Aula de Actualización Jurídica de la Facultad de Derecho de Albacete para que abogados, estudiantes, procuradores y otros profesionales del ámbito jurídico, actualicen sus conocimientos conforme a las nuevas normativas.
El ponente habló, durante tres horas, de “La Interpretación y aplicación del Baremo de la Ley 30/1995: el resarcimiento del lucro cesante causado por el fallecimiento y las lesiones permanentes impeditivas”, un tema de máxima cotidianidad en los Juzgados españoles .
Un centenar de personas han participado en este curso en el que destacados especialistas del país han tratado la responsabilidad civil derivada de accidentes laborales, de tráfico o del consumo de productos defectuosos o en mal estado. Las jornadas han sido patrocinadas por el Ayuntamiento de Albacete con la colaboración de los Colegios de Abogados y Procuradores de Albacete y la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.