Los alumnos podrán realizar prácticas

La UCLM y el Grupo de Empresas El Dia firman un convenio de colaboracion

16/01/2003

La UCLM y el Grupo de Empresas El Dia firman un convenio de colaboracion

16/01/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria, y el Grupo de Empresas el Día, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas a los alumnos de las titulaciones de Bellas Artes (áreas de Diseño Gráfico y Publicidad) e Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en el campus de Cuenca. Asimismo, este acuerdo también recoge la dotación de becas de colaboración para estudiantes universitarios y deja abierto el campo a otras actividades que ambas instituciones consideren oportunas.
Este convenio es fruto del interés común de las dos instituciones por la difusión y el apoyo al desarrollo de la cultura, el comercio y la industria en el ámbito de Castilla-La Mancha y, en particular, de la provincia de Cuenca como elemento fundamental de desarrollo económico y social de sus ciudadanos.
Para el logro de estos objetivos, las dos partes interesadas se comprometen a aportar los medios humanos, económicos, técnicos y de infraestructura que se determinen en cada caso, y además constituirán una comisión mixta de seguimiento, que será la encargada de velar por el cumplimiento del convenio. La comisión estará presidida en años alternos por las partes firmantes, correspondiendo el primer año a la Universidad.
Para la UCLM, el convenio supone un apoyo científico y técnico clave al desarrollo económico, como parte inexcusable de los fines propios de la institución académica, entre cuyos objetivos básicos se incluye la atención singular a las demandas particulares de las provincias que componen la región de C-LM