Estará accesible en las próximas semanas.

La CRUE y Universia crean un Portal para el seguimiento de la catastrofe del Prestige

16/01/2003

16/01/2003

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Universia han acordado la creación de un portal de referencia en Internet para el seguimiento de la catástrofe del Prestige, en el que personas, instituciones y sectores socioeconómicos implicados o interesados puedan acceder a contenidos y servicios relacionados con el desastre.
El portal, que estará accesible en las próximas semanas, desarrollará y actualizará sus contenidos y servicios principales en la gestión del voluntariado y otras iniciativas de solidaridad, en la oferta científica y técnica de las universidades y en los foros de intercambio de opiniones, ideas y experiencias.
El objetivo de este nuevo portal es recoger y organizar toda la información y servicios que las instituciones universitarias españolas, de manera individual, están generando desde el mismo momento del hundimiento del petrolero y ponerla a disposición de toda la sociedad.
Las universidades españolas, en la Asamblea General de la CRUE celebrada el pasado 16 de diciembre, ofrecieron todo su potencial humano y científico técnico para evaluar, paliar y remediar los efectos del Prestige. Además, en ese mismo mes, solicitaron al gobierno central una convocatoria de becas y ayudas al estudio para los alumnos de familias afectadas.
Universia, por su parte, también desde el pasado mes de diciembre, dispone de un especial “Contra la marea negra”, en el que se ha venido recogiendo información sobre el trabajo que están desarrollando las universidades, documentos y enlaces de interés.