Gracias al convenio suscrito hoy entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Conciertos de Albacete

Los universitarios podran asistir a los conciertos organizados por la SOCA con bonificaciones del 75% sobre su precio

20/01/2003

20/01/2003

El vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, y el presidente de la Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA), Antonio Soria, han firmado hoy lunes, 20 de enero, un convenio de colaboración con el fin de favorecer la participación de los universitarios en las actividades que programa la citada asociación. La SOCA es una entidad cultural privada de carácter social, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto difundir la cultura musical entre la sociedad castellano-manchega, a través de conciertos, conferencias y cualquier manifestación que pueda contribuir a sus fines.
El convenio se refiere, por un lado, a difundir, entre toda la comunidad universitaria, la programación de conciertos que organiza la SOCA y, por otro, a dar facilidades a los alumnos para que puedan acceder a los conciertos, recitales o cualquier otra actividad. Los alumnos menores de 25 años que, por esta condición ya cuentan con un 50% de bonificación sobre el precio del abono, tendrán un 25% adicional gracias al convenio, lo que permitirá que los jóvenes asistan a un total de 20 conciertos de calidad a lo largo de la temporada, abonando solamente un cuarto de su precio. El vicerrector manifestó: “creo que podemos contribuir de una forma importante a difundir la sensibilidad por la música, y es importante que se haga dentro de las actividades de extensión universitaria que realiza la universidad anualmente”. Antonio Roncero también quiso destacar que este convenio con la SOCA se justifica sobradamente dado el excelente nivel de calidad que tienen todas sus actividades musicales.
Por su parte, Antonio Soria, declaró firmar con ilusión este convenio que, a su juicio, es muy positivo para Albacete, la música y la región. El presidente de la SOCA afirmó que “para la proyección de esta área de conocimiento, hemos contado con la UCLM, que es una entidad de enorme prestigio para difundir el gusto por la música”. Por último, Soria destacó la calidad de los 20 conciertos que organizan anualmente, añadiendo“ nos esforzamos por ofrecer unos conciertos nutridos de variedad y con figuras muy valoradas en el ámbito nacional y en los concursos internacionales”.