La OBEM es fruto del convenio entre la UCLM y FEDETO

31/01/2003

La Busqueda de Empleo y Motivacion Empresarial ofrece sus servicios en la web

31/01/2003

OBEM ( Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial ) , que nació hace poco más de un año por medio de un convenio de colaboración entre la Federación Empresarial Toledana y la Universidad de Castilla-La Mancha , ya cuenta con un espacio en la Red. En este espacio virtual , el universitario de Castilla-La Mancha puede insertar su Currículum Vitae a través de un formulario virtual , y enviarlo a nuestra dirección obem@vri-to.uclm.es.
OBEM, que está coordinada por Isidoro Gómez, cuenta con un sistema novedoso de solicitud de servicio para las empresas por medio de sendos modelos de solicitud de servicios que se encuentran en la página web de la UCLM: www.uclm.es.
Cualquier empresa que necesite cubrir un determinado perfil profesional, puede cumplimentar dichas solicitudes especificando dicho perfil , y enviarlo a su técnico para que preseleccione a las personas adecuadas.
Como novedad , se incluye un espacio denominado ( CARTA OBEM ) en el que toda persona puede encontrar información del mercado laboral , y además , darnos su opinión en un párrafo que no exceda de una cara, sobre la información incluida en dicho espacio.
Las mejores opiniones serán colgadas en la web, indicándose el nombre y apellidos de la persona autora del mismo.
Además, también pone a disposición del alumno el curso “ BÚSQUEDA DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO” . Dicho curso es gratuito y consta de una duración total de 5 horas. El curso está compuesto de dos módulos .
El primer módulo es de Búsqueda de Empleo. Tiene una duración de 3 horas ( 2 horas de contenido teórico y 1 hora de contenido práctico ). En este módulo, se enseña a los universitarios cómo afrontar los test psicotécnicos y la entrevista de trabajo .
En dicho módulo se realiza una sesión práctica de ½ hora de psicotécnicos y otra sesión práctica de ½ hora , de dinámicas de grupo.
El segundo módulo explica cómo se crea una empresa , documentación necesario y las subvenciones disponibles.
Para poder inscribirse o recibir información , los interesados solo tienen que visitar la página web www.uclm.es INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO o enviar sus datos a la dirección fedeto@vri-to.uclm.es .