La Facultad de Derecho de Albacete pretende que los licenciados encuentren en ella un centro de referencia para su futura especialización

Los alumnos del "III Master en Practica Juridica" inician sus practicas en instituciones y despachos de abogados

22/04/2003

22/04/2003

El III Máster en Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Albacete ha llegado al final de su fase teórica y, desde este mes de abril, los 40 alumnos que lo cursan han comenzado su formación práctica en distintas instituciones y despachos de abogados del país.
El Máster lo dirige Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Derecho de Albacete y está coordinado por Javier Vecina Cifuentes, profesor de Derecho Procesal y vicedecano de Prácticum de la Facultad, quienes esperan que, la presente promoción, iguale o aumente el gran número de alumnos que han accedido con éxito al mercado laboral tras su realización.
Con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito de la asesoría jurídica de empresa o en el ejercicio profesional libre, los jóvenes estarán, hasta el próximo mes de septiembre, en despachos de toda España y en distintas instituciones bancarias, asesorías jurídicas de empresas, entidades aseguradoras, asesorías jurídicas fiscales y administrativas, departamentos jurídicos de sindicatos y gabinetes jurídicos de administraciones públicas.

La excelencia de este Máster, título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha, se centra en su sistema de enseñanza basado en el caso práctico (Case Law) y su estudio desde la práctica y la actuación forense, labor docente llevada a cabo por el elenco de ponentes que han intervenido en esta promoción.
Las clases han sido impartidas por profesores de ésta y otras universidades españolas, magistrados y fiscales del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de la Audiencia Provincial de Albacete y de los juzgados de Albacete, abogados de los colegios de Albacete, Madrid, Alicante y Barcelona, y letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Dirección Provincial del INEM de Albacete, y del Gabinete Jurídico de CC.OO.
Además, este Máster ha contado con varios módulos complementarios (50 horas) al régimen ordinario de clases presenciales, dedicados a manejo y práctica con bases de datos jurídicas, oratoria y expresión oral e inglés jurídico avanzado.