El grupo de la Universidad de Jaén puso en escena la obra "Kilt Gland Club", con la que se llega al ecuador del Festival

Cabaret, sonrisas y musica en la 3? actuacion del Festival de Teatro Universitario

11/04/2003

11/04/2003

“Kilt Gland Club”, la obra de Inmaculada Pedrosa que puso anoche en escena el grupo de la Universidad de Jaén Mamadou, resultó ser una gran expresión de energía, alegría y música sobre el escenario del Teatro de la Paz. Con esta actuación, la tercera del Festival, se llega justo al ecuador de este encuentro universitario en el que grupos de jóvenes estudiantes de Murcia, Galicia, Andalucía, Rumanía y Castilla-La Mancha, como Universidad anfitriona, están mostrando sus últimos montajes teatrales.
La representación, ambientada en un gran salón de fiestas de Nuremberg, invitaba a dejar las preocupaciones fuera y a viajar de manos del cabaret en busca de la belleza, la alegría y la risa. El espectáculo, protagonizado por cabareteros, es una expresión de energía que fluye por las piernas, los brazos y la cabeza en un lugar donde no hay cabida para la tristeza ni para las nostalgias.
El grupo Mamadou presentó su primer montaje “Gatos Pardos” en 1993 y, desde ese momento, ha seguido trabajando a favor del teatro dentro de la Universidad de Jaén, con títulos como “Yerma”, “La Asamblea de las Mujeres” o “Roberto Zucco”. Durante todo este tiempo los miembros del grupo han participado en actividades complementarias a lo que es la puesta en escena; jurado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, organización de eventos culturales, trabajos para la televisión,...Así han ido creciendo y consolidándose gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos los miembros del grupo amantes del teatro.
Este fin de semana el Festival llegará a su fin, pero antes tendrán que pasar por el Teatro de la Paz la Compañía Andrés de Claramonte, de la Universidad de Murcia, con la obra “La fiesta de Juan Rana” y el grupo rumano Studio Art Company, de la Universidad de Bucarest, que pondrá en escena el sábado, 12 de abril, “Los Inquilinos”. Ésta última representación, la del grupo rumano, no puede decirse que sea teatro, pantomima música o juego, pues todas las representaciones de la compañía reúnen esas formas de expresión artística y comunicación. Ambas actuaciones darán comienzo a las 9 de la noche.