La Escuela de Trabajo Social de Cuenca acerca la UCLM a los alumnos de primero

22/10/2002

La Escuela de Trabajo Social de Cuenca acerca la UCLM a los alumnos de primero

22/10/2002

La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca está celebrando, desde el pasado día 21 de octubre, unas “Jornadas de recepción de alumnos”, con el objetivo de informar y facilitar a los estudiantes de primer curso su estancia en la Universidad.
El programa de las mismas incluye información sobre los distintos servicios de la UCLM, el funcionamiento del Centro, actividades a realizar y salidas profesionales de los estudios de Trabajo Social.
En la primera sesión, Pilar Obesso, directora de la Unidad de Informática del Campus de Cuenca, habló a los alumnos sobre “Nuevas Tecnologías de la UCLM”, la utilización del correo electrónico, página web..., y la subdirectora de la Biblioteca del Campus les informó sobre la biblioteca universitaria, sistema de préstamos, acceso electrónico, etc.
Otros temas de interés para los estudiantes que se abordarán en estas jornadas son “Los estudios de Trabajo Social en Cuenca”, “Las salidas profesionales del Trabajo Social” o la mesa redonda “Menor inmigrante no acompañado”.
Las Jornadas culminarán el próximo día 24 con la celebración del “Día Grande del Novato”, que a partir de las 18.00 horas, incluye una fiesta de bienvenida en los aparcamientos del Edificio “Melchor Cano” y por la noche, a las 22.30 horas, los conciertos de “Boicot” y “Malos Vicios”, en el Pabellón Luis Yufera.
Debido a la gran aceptación de estas jornadas, la Escuela de Trabajo Social celebra estas jornadas desde 1991, organizadas por el Centro en colaboración con las delegaciones de alumnos.