Se ha firmado un convenio de colaboración

La UCLM realizara proyectos medioambientales en la Finca Galiana, gracias a un convenio con Caja Madrid

23/10/2002

23/10/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha desarrollará proyectos medioambientales en la Finca “Dehesa de Galiana”, gracias al convenio firmado en la sede del Rectorado entre el Vicerrector Primero y Presidente de la Fundación General, Ernesto Martínez Ataz y el Director de Negociado de Castilla-La Mancha y Extremadura de la Caja Madrid, Esteban Gómez.
Gracias a este acuerdo de colaboración, la Caja Madrid, a través de su Obra Social, financiará el coste de las infraestructuras necesarias para recuperar un total de 13 has. de viña, cuyo objetivo principal será llevar a cabo estudios y proyectos de investigación sobre los vinos acogidos a las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha. Está previsto la implantación de riego por goteo totalmente automatizado y con equipo de fertirigación.
Además de la investigación en distintas técnicas agrarias y medioambientales, el acondicionamiento de determinadas infraestructuras en la citada Finca facilitará el desarrollo de prácticas de los estudiantes de las Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas, completando así su formación académica.
El representante de Caja Madrid, Esteban Gómez, se mostró muy satisfecho por la firma de este convenio ya que señaló que uno de los objetivos de la entidad que representa, a través de la Obra Social, es contribuir y potenciar el desarrollo de aquellas actividades que sirvan de estímulo para la formación y la investigación y, en este caso concreto, en el campo medioambiental.
Finalmente, el Vicerrector Primero, Ernesto Martínez, tras agradecer a Caja Madrid el apoyo ofrecido para la formación de los estudiantes y potenciar la investigación, indicó que es muy importante la labor que se viene desarrollando, a nivel docente e investigador, en la Finca Galiana, no sólo por parte de EUITA sino también por el IREC, “actividades que ahora se verán ampliadas con nuevas experiencias medioambientales”.