El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Más de 20.000 alumnos pasaron la edición anterior por Almagro, unos 7000 de la región

La UCLM colabora, un ano mas, en la Campana de Teatro Clasico de C+C

26/10/2002
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM colabora, un ano mas, en la Campana de Teatro Clasico de C+C

26/10/2002


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) patrocina la IX Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2003, que organiza C+C Teatro, compañía profesional, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, y que se extenderá de marzo a mayo del año próximo en el Teatro Municipal almagreño. En las ocho ediciones anteriores acudieron más de 108.500 alumnos de toda España.
Los objetivos de esta campaña, que llega a su novena edición, son de carácter cultural, porque servirá para que niños y jóvenes conozcan la rica tradición teatral del siglo de oro; de carácter educativo, ya que acerca a los estudiantes al teatro, poniendo a su servicio una eficaz herramienta educativa.
Esta iniciativa trae aparejada un “mailing” de más de 7.000 cartas a centros educativos de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Murcia, Andalucía, Castilla-León, La Rioja, Cataluña, País Vasco y Cantabria, entre otros lugares.
La Universidad de Castilla-La Mancha patrocina esta campaña “al entender que, además de sus funciones básicas que son la docencia y la investigación, debe apoyar aquellas iniciativas que vayan en beneficio de los futuros universitarios y que ayuden a potenciar la cultura y a dar a conocer nuestra región”, señaló la vicerrectora de Alumnos, Cándida Gutiérrez.
EN EL TEATRO MUNICIPAL
Según explica Antonio León, director de C+C, “la demanda de colegios es tal año tras año, que no podíamos dejar este año en blanco, pese a no contar con el Corral de Comedias, debido a las necesarias obras que el Gobierno central realizará en el mismo”. Los Ministerios de Fomento y Cultura tienen previsto acometer obras con la llegada del 2003 en el Corral, mejoras que tendrán un plazo de ejecución de unos cinco meses, según explicaba el concejal de Cultura de Almagro, Angel Gómez.
La Campaña de Estudiantes tiene también objetivos sociales y turísticos. Sociales, porque la asistencia a una representación teatral conlleva un compromiso cívico, además que les permite conocer el magnífico Conjunto Histórico-Artístico que es la ciudad de Almagro.
La campaña va dirigida a todos los estudiantes, tanto de la enseñanza pública como privada, y se desarrollará la próxima primavera, entre los meses de marzo a mayo del 2003. Las representaciones tendrán lugar a las 12 horas del mediodía, con una duración de 105 minutos. A los profesores acompañantes, se les entregará una sencilla guía, con información y actividades para realizar en clase.
Cada sesión se divide en una charla inicial, que acerca al alumno a la época, público y representaciones en los corrales de comedias; la puesta en escena de una obra elegida del repertorio de C+C, y cierra con un encuentro público “versus” actores.
El repertorio de C+C Teatro para la campaña consta de estas obras: "Teatro breve del siglo de oro", de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente; "El médico a palos", de Moratín; "La posadera" de Carlo Goldoni, y "Entremeses de Cervantes", "La discreta enamorada", de Lope de la Vega; "Entre bobos anda el juego", de Francisco de Rojas Zorrilla; y "Casa con dos puertas mala es de guardar", de Calderón.
SE EXTIENDE A MADRID, VALENCIA Y CATALUÑA
Los centros de toda España interesados pueden inscribirse ya, debiendo formalizar la inscripción y enviar cumplimentado el boletín de inscripción junto con el justificante de ingreso a cuenta del 30% de la cantidad a pagar.
El éxito de la Campaña de Estudiantes ha sido tal estos ocho años, que otras comunidades autónomas como la de Madrid, Valenciana y Cataluña se han mostrado interesados con la misma. Así la Campaña se extenderá durante este año y el siguiente a las comunidades mencionadas.
En Madrid, C+C representará del 25 de octubre al 7 de noviembre, y durante la segunda quincena de enero. En Valencia, lo hará los días 20, 21 de noviembre y la primera quincena de febrero, mientras que a Barcelona acudirán en la primera quincena de diciembre.

MAS DE 108.500 ESTUDIANTES DEL PAIS EN 8 AÑOS
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes la inició Corrales de Comedias (C+C) Teatro, compañía profesional, el año 1995 con el propósito de acercar el teatro clásico, de una forma amena y divertida en un entorno único como es el Corral de Comedias de Almagro, a aquellos centros docentes de España que consideran el teatro como un medio idóneo para complementar la formación de sus alumnos.
La campaña ha ido creciendo en aceptación. Así, durante el año 95 hubo cerca de 3.600 asistentes, cifra que fue creciendo gradualmente hasta superar los 23.500 espectadores durante el presente año 2002.
Los espectadores procedían principalmente de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla-León y País Vasco.
C+C Teatro, compañía profesional, nació en el año 94 con el propósito de dotar al Corral de Comedias de Almagro de una programación estable y de calidad, aglutinando a un conjunto de profesionales que hacen de la continuidad una constante de trabajo.
Después de siete temporadas, han realizado más de mil representaciones, para estudiantes y público en general, a las que han asistido una cifra superior a los 170.000 espectadores.
Los interesados en recibir más información pueden dirigirse al teléfono 926 882458. Apdo. de Correos 115, Almagro 13270 CIUDAD REAL. O al correo electrónico: ccteatro@corraldecomedias.com


















































Más actualidad