Realizaron un viaje de prácticas a las empresas Repsol y Ensasur en Puertollano

Alumnos de Almaden conocieron el proceso de refino de petroleo y asistieron a una voladura

08/11/2002

08/11/2002

Alrededor de 40 alumnos del primer curso tanto de las especialidades de Ingeniería Técnica Industrial como de Ingeniería Técnica de Minas han realizado un viaje a la localidad de Puertollano donde han visitado las empresas de Repsol Y.P.F. y ENCASUR S.A.
En este viaje, incluido en las prácticas que los estudiantes reciben como complemento a su formación docente, y enmarcado en el programa de Calidad de Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, los alumnos han tenido la posibilidad de conocer in situ el trabajo que se desarrolla en estas empresas de gran interés para su futuro laboral.
En Repsol Petróleo fueron recibidos por José Félix Fernández Megías, Jefe de Vació/FCC, ingeniero de Minas y antiguo alumno de la EUPA. En esta empresa visitaron el Centro de Control de Refinería y asistieron a una charla en la que se les explicó todo el proceso de refino del Petróleo.
En Encasur S.A. fueron atendido por Ángel Luis Alonso y Javier Alcaide, los dos ligados a la Universidad regional como profesores asociados. Los alumnos pudieron visitar las instalaciones mineras y asistir en vivo a una voladura.
Este “viaje de prácticas” fue promovido por los profesores Ángela Carrasco y Luis Rodríguez, Sudirectora-Jefe de Estudios y Sudirector-Corodinador de prácticas, respectivamente, con un objetivo esencial; que los alumnos tengan un contacto directo con las empresas de los sectores relacionados con los estudios que están realizando y que conozcan la realidad empresarial y las distintas tareas y procesos que se desarrollan de cara también a su futura inserción laboral.
Finalmente, los profesores organizadores han destacado la buena disposición por parte de ambas empresas para recibir y explicar el funcionamiento de las mismas y la ya existente tradición que existe en la Politécnica de realización de prácticas tanto en Repsol como en Encasur.