Se celebrará los días 26 y 27

25/11/2002

Humanidades imparte un Curso sobre Formacion y Gestion Cultural

25/11/2002

La Facultad de Humanidades de Albacete celebrará los días 26 y 27 de noviembre el Curso Monográfico titulado: “La gestión de proyectos culturales: de la idea al proyecto”. Este curso se encuadra dentro de las Jornadas de Formación y Gestión Cultural que se vienen celebrando anualmente en la Facultad y, entre sus objetivos encuentran, por un lado, la formación complementaria de los alumnos de la Licenciatura de Humanidades –cuyo itinerario específico es precisamente el de gestión socio-cultural- y, por otro, la aportación de conocimientos y experiencias en el campo de la Gestión Cultural a profesionales del sector y a todos aquellos interesados en el tema.
El curso, dirigido por el decano de la Facultad, Carmelo Blanco, y el vicedecano, Francisco García González, ha sido organizado en colaboración con la empresa INSULA ASYC Servicio de Gestión y Promoción Cultural, y tratará de dar una visión de conjunto, con un fuerte componente práctico, sobre lo que supone hoy en día la gestión cultural, desde el momento del nacimiento de la idea de la actividad cultural que se pretende desarrollar, hasta que se lleva a cabo el proyecto.
Entre los ponentes que participarán en las Jornadas se encuentran; José Mª López Ariza, Director de Cultural Albacete, Javier Hidalgo, Director de la Universidad Popular, Vicente García, Secretario General de FEDA, Antonio Yébenes Morán y Carlota Lorenzo, ambos profesores de la UCLM, Ana Villarroya, profesora del Master de Gestión Cultural que se imparte en la Universidad de Barcelona, Elsa García, Gestora Cultural en Viena y licenciada en Humanidades por la Facultad de Albacete, Antonio Flores Martínez y Emilia Parra Espí, directores de INSULA ASYC y Ricardo Beléndez, Director de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. El acto de clausura correrá a cargo Elisa Romero Fernández-Huidobro, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las personas que deseen inscribirse en el curso pueden realizar la matrícula, en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades de Albacete (Edificio Benjamín Palencia), hasta el día 26 de noviembre inclusive, en horario de 9 a 14 horas. El precio de la matrícula es de 45 euros y para alumnos de la UCLM de 24. A éstos últimos el curso se les convalidará por dos créditos de libre configuración.