El Vicerrector les habló de la "Universidad regional en los albores del nuevo milenio"

Un grupo de 60 profesores alemanes visitan el Campus de Cuenca

22/03/2002

Un grupo de 60 profesores alemanes visitan el Campus de Cuenca

22/03/2002

Un grupo de 60 profesores alemanes de español se han trasladado al campus de Cuenca donde han sido recibidos por el Vicerrector, José Ignacio Albentosa, quien a continuación ha impartido la conferencia “Una Universidad Regional en los albores del nuevo milenio”. Finalizada su intervención se ha establecido un interesante coloquio en donde los profesores alemanes han planteado numerosos preguntas sobre el funcionamiento, organización, posibilidad de becas, convenios, programas de español..., que se ha prolongado durante una hora.
Estos profesores, que proceden de la región de Baden Würhemberg (Alemania), realizan una estancia de quince días en Cuenca por medio de un Programa subvencionado por la Unión Europea dentro del marco “SÓCRATES-Convenios 2.2.C.
El objetivo de la estancia es conocer aspectos de la vida diaria en los campos de la política, cultura y civilización , agricultura y educación; así como la lógica ampliación de los conocimientos lingüísticos y didácticos para la enseñanza de la lengua española.
Dicha estancia ha sido organizada por TRIVIUM, Centro de Cultura y Lenguas Europeas, S.L. y el Ministerio de Cultura y Deporte alemán.