El calendario, aprobado en Junta de Gobierno, establece su constitución el 7 de mayo

Luz verde a la propuesta de composicion del nuevo Claustro

13/03/2002

Luz verde a la propuesta de composicion del nuevo Claustro

13/03/2002

El Claustro de la UCLM se reunió ayer en el campus de Ciudad Real para ser informado por parte de la Comisión de Transición a la LOU de la propuesta de composición de este órgano de Gobierno tras la entrada en vigor de la polémica Ley.
Aunque dicha Ley deja prácticamente sin competencias al actual Claustro, la Junta de Gobierno de la Universidad Regional decidió darle este protagonismo y hacerle partícipe de las decisiones que se tome.
La propuesta de composición del nuevo Claustro, elaborada por las Comisiones de Transición a la LOU y la Electoral, y que contempla un total de 219 miembros frente a los 185 existentes, fue aprobada por la Junta de Gobierno, reunida también ayer. Según explicó el Secretario general, Juan Ramón de Páramo, se ha optado por mantener una cifra similar a la actual, -la LOU contempla hasta un máximo de 300 personas- a fin de facilitar el debate en las tomas de decisiones y poder mantener un mejor control del Rector elegido, a partir de ahora, por sufragio universal.
En cuanto a los baremos seguidos a la hora de distribuir los distintos escaños, y teniendo en cuenta que la LOU establece que no menos del 51 por ciento deben ser funcionarios doctores, el Secretario General explicó que se ha buscado el mayor equilibrio posible, con la finalidad de que en el Claustro estén representantes de todas las Facultades y Escuelas.
De los 219 representantes en dicho Claustro, 112 serían funcionarios doctores; 34 funcionarios no doctores, no funcionarios y ayudantes; 12 pertenecerían al Personal de Administración y Servicios; 2 a los becarios de investigación y 59 a los estudiantes.
Además de esta propuesta, la Junta de Gobierno ha aprobado el calendario electoral, cuya convocatoria se abrirá el lunes, 18 de marzo, para los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 8 de abril presentar las candidaturas, el 23 de abril celebrar las votaciones y concluir el 7 de mayo con la constitución definitiva del Claustro.