Comienza mañana a las 11.00, en el Museo de las Ciencias

El dibujante Forges hablara de "Humor y educacion" en el curso "La Sociedad educadora"

25/06/2002

25/06/2002

Reflexionar sobre la educación, hecho que sin duda marcará el futuro de la sociedad, es el fin principal que persigue el curso “La Sociedad Educadora. El fracaso de las instituciones educativas”, que comienza mañana en el Campus de Cuenca, bajo la dirección del catedrático de Psicología Social, Santiago Yubero.
Este Curso, que se inicia a las 11.00 horas, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, analizará la educación desde perspectivas muy distintas: en la sociedad, en los medios de comunicación, en la cultura, en el plano de la violencia...
“La necesidad de repensar la escuela como exigencia cultural”, a cargo de Antoni Petrus, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Barcelona, abrirá este encuentro en el que se irán conjugando las conferencias, con mesas redondas y talleres.
Una nueva ponencia “La (ir)realidad creada por los medios de comunicación”, que será pronunciada por José Ramón Bueno, catedrático de Psicología Social y dos talleres, uno sobre “Modelos, moda y modelado” y el otro sobre “Proyecto Disney. El fin de la inocencia”, impartidos por Lucía Delgado y Elisa Larrañaga, completarán la sesión del día 26 de junio.
“La violencia en el medio educativo”, tema complicado y polémico, abrirá la sesión del día 27. Esta cuestión será abordada por el catedrático de Psicología Social de la UNED, J. Francisco Morales. Y de la violencia se pasará al humor de la mano del dibujante Antonio Fraguas “Forges” que hablará de “Humor y Educación”.
“La educación en la sociedad del espectáculo”, a cargo de Jon Ferrés”, y una mesa redonda sobre “Educación y Cultura” en la que participarán Ángel Valiente Delegado Provincial de Educación y Cultura de Cuenca, Juan Manuel Ávila, Delegado Provincial de Bienestar Social y Luis Sánchez, Director del Servicio de Deportes de la UCLM completarán el curso.