Alrededor de 150 alumnos han participado en este curso de verano

04/07/2002

Manana finaliza el curso sobre la ensenanza de la lengua extranjera

04/07/2002

El curso “La enseñanza de la lengua extranjera en la educación infantil”, que se viene celebrando en Cuenca desde el pasado día 3, concluirá mañana tras una mesa redonda en la que se analizará y debatirá la enseñanza de la lengua extranjera en edades tempranas desde el punto de vista de qué enseñar, quién debe hacerlo y cómo.
En este acto intervendrán Jesús Moya, profesor de Magisterio de Cuenca y director del curso junto a Ángel Valiente, delegado provincial de Educación y Cultura de Cuenca, y los profesores de la UCLM, Marta Torrente, Purificación Llorente y Christine Harris.
Con anterioridad intervendrán Anne Sloan y Michele Sranch, de British Council Bilingual Project.
Este curso, que se enmarca en la programación de cursos de verano de la UCLM ha tenido como objetivos reflexionar sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras en la educación infantil y, al mismo tiempo, adentrarse en los enfoques, métodos, técnicas y material de la enseñanza de las mismas.
En este curso han participado alrededor de 150 alumnos procedentes de las Escuelas de Magisterio, principalmente de las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Lenguas Extranjeras.
Durante estos días se han analizado temas como”Aulas de Lengua extranjera a partir de los tres años de edad”, “¿Qué formación para los profesores de lenguas extranjeras con alumnos de edades tempranas?”, “El rincón del ordenador en el aula de infantil”...