El acto fue presidido por el Vicerrector Primero y el Director General de Alimentación

33 alumnos reciben el titulo en Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

20/07/2002

33 alumnos reciben el titulo en Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

20/07/2002

Tras su celebración en Albacete, el próximo curso tendrá como sede Ciudad Real
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete fue el escenario del acto de clausura del Curso de Gestión de Bodegas y Comercialización del Vino, en el que ha participado más de una treintena de alumnos para especializarse en las técnicas y procedimientos vitivinícolas y en comercialización y distribución de vinos manchegos. En este acto, presidido por el Vicerrector Primero, Ernesto Martínez, se hizo entrega de los diplomas acreditativos.
Este curso, perteneciente a las titulaciones propias de la Universidad Regional, ha sido dirigido por el catedrático Miguel Olmeda, quien destacó la importancia de incrementar el porcentaje de vinos de calidad en la región para perder la imagen que tiene Castilla-La Mancha como productora de uvas para destilación.
A juicio de Olmeda, el sector necesita un aporte de capital humano, de ahí que con este curso se haya incidido en la formación de técnicos en gestión de bodegas y comercio exterior a fin de mejorar la competitividad de los caldos castellano-manchegos.
Durante cinco meses, los alumnos han asistido a 200 horas de clase en las que han profundizado sobre temas relativos a la viticultura, enología, comercio exterior, gestión de bodegas y técnicas de marketing, completándose el programa con una serie de visitas a bodegas y viñedos para la realización de trabajos de campo.
En la clausura del curso también han estado presentes los vicerrectores de Política Académica y del Campus de Albacete, Ernesto Martínez Ataz y Antonio Roncero, respectivamente, el Director General de Alimentación, Francisco Mombiela y el director de la Escuela, Francisco Montero. Éste último se refirió al sector vitivinícola como “un medio de riqueza para la región que hay que saber explotar en mayor medida”.
Montero también adelantó que ya se está preparando un nuevo curso, que se celebrará en Ciudad Real el año próximo, centrado en la viticultura medioambiental como elemento de vertebración del territorio y en la viticultura de calidad, con la competitividad y la imagen como temas complementarios.