Hablará de "El derecho a un proceso con todas las garantías en la jurisprudencia constitucional española"

El presidente del TC, en la clausura de los Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

24/01/2002

24/01/2002

A las 12.00 horas, en la Iglesia de San Pedro Mártir, el rector de la UCLM, Luis Arroyo y el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, clausurarán la II edición de los Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos.
Jiménez de Parga será el encargado de impartir la conferencia de clausura que versará sobre “El derecho a un proceso con todas las garantías en la jurisprudencia constitucional española”.
Los Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, en su segundo edición, se han venido celebrando desde el pasado 7 de enero bajo la dirección académica del profesor Pedro José Carrasco.
Los 200 alumnos que han participado, procedentes de 20 países, han tratado materias de gran actualidad como el Derecho Administrativo en el marco de la libre competencia, la propiedad intelectual en la sociedad de la información, los derechos humanos y su protección constitucional, la fiscalidad internacional en una economía globalizada, la delincuencia económica, el diálogo social y la autonomía
colectiva o los nuevos paradigmas en la Teoría del
Derecho.
El objetivo de estos Cursos ha sido exponer los principales problemas y las tendencias existentes en los temas mencionados,tanto en la Unión Europea como en el Derecho comparado, temas que han sido expuestos por profesores de la Universidad y profesionales de reconocido prestigio,
tanto europeos como iberoamericanos.