Encuentro Iberoamericano de Trabajo Social

Profesores y profesionales de los servicios sociales de Mexico, Chile y Argentina se reunen en Cuenca

30/01/2002

30/01/2002

Profesores de Escuelas y Facultades de Trabajo Social y profesionales de los servicios sociales de México, Chile y Argentina se reunirán mañana, jueves, en el Campus de Cuenca para participar en un Encuentro Iberoamericano de Trabajo Social, acto que se enmarca en el V Encuentro Iberoamericano para Educadores que se ha venido celebrando en el Campus de Cuenca.
A las 10.00 horas, en la Sala de Juntas del Vicerrectorado, los asistentes serán recibidos por el Vicerrector del Campus, José Ignacio Albentosa y el Director de la E.U. de Trabajo Social de Cuenca, Fernando Casas.
Tras el acto de bienvenida tendrá lugar dos charlas-coloquio, la primera sobre “Los servicios sociales en el medio rural”, que será impartida por María del Carmen Sánchez., profesora de Servicios Sociales de la EUTS, Trabajadora Social y Licenciada en Sociología; y la segunda sobre “Innovaciones metodológicas y técnicas en el proyecto de intervención social”, a cargo de María José Aguilar, profesora de Metodología del Trabajo Social y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología.
A continuación se organizarán en grupos de trabajo en los que se analizarán distintos temas: trabajo social con ancianos, intervención en drogodependencias, trabajo social en barrios, formación de animadores y formación en trabajo social.
Entre los principales objetivos que se persiguen con esta reunión destacan favorecer el conocimiento de la experiencia española en general, y castellanomanchega en particular, en materia de trabajo social y servicios sociales; fomentar el intercambio de experiencias entre los profesores y profesionales del trabajo social de Castilla-La Mancha y los profesores y profesionales latinoamericanos; y establecer contactos personales entre profesores y profesionales de Castilla-La Mancha y América Latina, que permitan el mantenimiento sostenido de relaciones de intercambio y cooperación, más allá del tiempo de celebración del Encuentro.