Se destinarán a la construcción de una escuela en Tanzania

La UCLM entrega a Manos Unidas 1.253 euros de la Campana "2x1: libros por solidaridad"

24/04/2002

24/04/2002

La Campaña 2 x 1: Libros por solidaridad, que se celebró en el campus de Cuenca, organizada por este Vicerrectorado y el Servicio de Publicaciones con motivo del Día Internacional del Libro, ha sido todo un éxito. Así la ha calificado el director del citado Servicio, el profesor Pedro Cerrillo, quien ha agradecido la gran acogida de esta iniciativa pues han participado alrededor de 600 personas y se ha conseguido recaudar 1.253 euros (208.482 pesetas), “una cantidad más que importante si tenemos en cuenta que las ventas se han hecho euro a euro”.
Dicha cantidad, que será destinada a la construcción de una escuela infantil en Tanzania, ha sido entregada esta mañana a la delegada y subdelegada en Cuenca de la ONG Manos Unidas, María Dolores Morazo y María Asunción Navarro, en un sencillo acto en el que han estado presentes el Vicerrector, José Ignacio Albentosa, la directora académica, María del Carmen Utanda y el subdirector del Servicios de Publicaciones, Carlos Julián Martínez.
Quienes se acercaron hasta el edificio de Servicios Generales, pudieron recoger los dos libros que había preparado para la ocasión la editorial universitaria por el precio simbólico de un euro, así como otros títulos del Catálogo de Ediciones de la UCLM que también se ofrecían al mismo precio.