Se celebra del 2 al 6 de abril en Ciudad Real

02/04/2002

350 investigadores de todo el mundo participan en un Congreso sobre Informatica

02/04/2002

Un total de 350 investigadores de todo el mundo se van a dar cita en la Universidad de Castilla-la Mancha (Campus de Ciudad Real) del 2 al 6 de abril para participar en la “4th International Conference on Enterprise Information Systems” (ICEIS 2002).
Este encuentro, organizado por la Escuela Superior de Informática (Ciudad Real) de la UCLM, en colaboración con el Departamento de Sistemas e Informática de la Escuela de Tecnología del Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal), se va a convertir en punto de encuentro para investigadores, ingenieros y profesionales interesados en los avances y aplicaciones empresariales de los Sistemas de Información, según comentó el profesor Mario Piattini.
Este congreso tiene una notable relevancia para la articulación del sistema científico y tecnológico y es el encuentro más importante a nivel europeo tanto por los investigadores que van a participar como por los temas a tratar.
En los cinco días que dura el evento, se impartirán diversos talleres, tutoriales, presentaciones industriales y conferencias invitadas a cargo de ponentes de reconocido prestigio, dentro de cuatro áreas paralelas que cubren diferentes aspectos de los Sistemas de Información, incluyendo: la Integración de las Bases de Datos y los Sistemas de Información, la Inteligencia Artificial y los Sistemas de Soporte a la Decisión, la Especificación y Análisis de Sistemas de Información, e Internet y el Comercio Electrónico.
El martes 2 de Abril se realizarán diferentes talleres: “Nuevos Avances en Bibliotecas Digitales” (NDDL-2002), “Seguridad en los Sistemas de Información” (SIS-2002), y Sistemas de Información Inalámbricos (WIS-2002).
El miércoles 3 de Abril, tendrá lugar el acto de apertura de esta conferencia, a las 9.30 de la mañana, al que seguirá la ponencia “El Rol y la Representación de los Tipos de Relaciones Genéricas en el Modelado Conceptual”, impartida por Antoni Olivé de la Univesidad Politécnica de Cataluña (España). A continuación se impartirán tutoriales sobre: “Mantenimiento de Sistemas de Información” a cargo de Ned Chapin, de Menlo Park (E.E.U.U), ”Conceptos de la Seguridad en Red y Java” por Raghavan Srinivas de Sun Microsystems (E.E.U.U), “Desarrollo de Aplicaciones Empresariales con Java” por Qusay H. Mahmoud de la Universidad Simon Fraser (Canadá) y “Modelado del Proceso de Negocio como Método de Ingeniería de Requisitos” impartida por Ilia Bider de la empresa IbisSoft (Suecia).
Las sesiones de ponencias dentro de las citadas áreas darán comienzo el miércoles 3 de Abril y se alargarán durante el resto de días de este encuentro.
El jueves 4 tendrá lugar conferencia “Ingeniería de Software Experimental: Rol e Impacto de los Modelos de Medición en Procesos Empíricos”, a cargo de Giovanni Cantone, de la Università degli Studi di Napoli “Federico II” (Italia). Seguida de distintas presentaciones industriales a cargo de profesionales de las empresas Intersystems y Getronics.
El viernes 5 contaremos con la presencia de Oleg Gusikhin de Ford Scientific Research Laboratory (E.E.U.U), que impartirá la conferencia “Fabricación de un Sistema de Ejecución para la Cadena de Suministro De Automotor “. Seguida de las presentaciones de las empresas Oracle y Gesein.
Para finalizar, el sábado 6, por la mañana, se llevará a cabo la conferencia “Internet y Comercio Electrónico”, por Thomas Greene del MIT (E.E.U.U.). También se realizará un Panel de Discusión: “Comercio Electrónico, el próximo paso: promesas y problemas”.