En Castilla-La Mancha afectaría a 260 jóvenes, según denunció el Rector

La Junta de Gobierno exige que se suprima la clausula que excluye a becarios y ayudantes de la Universidad

13/11/2001

13/11/2001

La Junta de Gobierno de la UCLM, reunida hoy en el Campus de Ciudad Real, ha acordado, por unanimidad, exigir la supresión de la cláusula de exclusión de la Universidad española de los ayudantes y becarios de investigación, una cláusula, según informó el Rector en rueda de prensa, que afecta a 260 personas en nuestra Universidad, y que ha sido considerada por dicha Junta de Gobierno “arbitraria y lesiva para el interés de los jóvenes investigadores y de la propia Universidad, así como para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.
El Rector vertió fuertes críticas hacia el Gobierno y en concreto hacia la Ministra de Educación, a la que acusó de mentir e insistió en que 8000 jóvenes investigadores en España se verán perjudicados por la futura Ley. En cuanto a Castilla-La Mancha, Luis Arroyo insistió en las graves consecuencias de la Ley en la formación y el asentamiento de la investigación en Castilla-La Mancha.
La Junta de Gobierno también aprobó alrededor de 100 nuevas plazas de profesorado “se han sacado estas plazas porque no queremos que queden paralizadas por la nueva Ley, son plazas que saldrán a concurso pero pretendemos que la gente de aquí tenga la oportunidad de acceder a ellas”.
El Rector resaltó que la nueva Ley no solo afectará al profesorado sino también al Personal de Administración y Servicios (PAS). En este sentido, matizó que de los 1000 funcionarios que trabajan actualmente en la UCLM unos 225 son interinos, por lo que también, dijo, se ha acordado sacar a concurso esas plazas.
Otro de los temas tratado fue la investigación. En este capítulo se informó a la Junta de Gobierno de la nueva convocatoria de apoyo a los Parques Tecnológicos, una convocatoria que da un plazo de 12 días “no se pueden hacer proyectos de Parques Tecnológicos en ese tiempo”, afirmó el Rector. Así, mostró su preocupación por la política llevada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y denunció que en la anterior convocatoria fueron las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia las realmente beneficiadas, “esto es un desprecio al progreso de la sociedad española”, concluyó el Rector.